TikTok ha anunciado la vuelta de sus premios a las mejores campañas de publicidad europeas TikTok Awards. Por segundo año consecutivo, el evento valorará el trabajo de los anunciantes y sus increíbles anuncios, tanto de Europa como de Israel.
En esta edición, TikTok ha añadido una categoría nueva: Greatest Small Business, con el fin de encomiar a la creciente comunidad de pequeñas empresas de la plataforma, y elogiar a las compañías que obtuvieron buenos resultados a través de sus campañas.
Se han organizado ceremonias locales en toda Europa para premiar a los mejores en cada país, y los principales ganadores tendrán la oportunidad de reunirse en el Gran Premio a fines de noviembre para coronar al ganador general.
En palabras de Stuart Flint, director de soluciones comerciales globales para Europa en TikTok: “Estamos emocionados de celebrar otro gran año de campañas increíbles, desarrolladas por nuestras marcas partners y de dar la bienvenida a las pequeñas empresas que están en la plataforma. La creatividad en TikTok no tiene límites y los premios del año pasado nos enseñaron que los anuncios más exitosos en TikTok provienen de marcas que adoptan la creatividad para crear campañas auténticas, alegres y, lo que es más importante, entretenidas que hablen a sus comunidades y, en última instancia, impulsen la acción”.
Categorías abiertas
Cada mercado contará con categorías abiertas. Por ejemplo, la categoría Greatest Creative se dirige a las marcas y agencias que llenas de creatividad lanzaron anuncios de TikTok que se sentían verdaderamente nativos y personalizados para la plataforma. De hecho, realza aquellas campañas que se diseñaron originalmente en TikTok y se basaron en entretener con contenido que se sienta auténtico en el Feed Para Ti, emplearon herramientas creativas y partners como TikTok Creative Exchange y TikTok Creator Marketplace, y activaron el sonido, involucrando a la comunidad TikTok a través del poder del audio.
Por su parte, la categoría Greatest Performance valora el impacto medible de las campañas publicitarias de TikTok, destacando las marcas que aprovechan TikTok para alcanzar sus objetivos de low-funnel. Se premiarán las campañas que han obtenido resultados impresionantes de Performance a través de métricas como el retorno de la inversión publicitaria, que midan y demuestren un rendimiento único y destacado, y que cuenten con un enfoque de ensayo y error de la publicidad online, empleando información para guiar su campaña, optimización creativa y mejorar los resultados generales.
A diferencia de otras ediciones, TikTok ha decidido presentar una categoría completamente nueva, Greatest Small Business, la cual celebra a los expertos de TikTok Ads Manager. En esta sección se incluyen las pequeñas empresas con menos de 50 empleados que utilizaron los anuncios de TikTok para lograr los objetivos de su campaña y obtener resultados reales para su marca al ampliar los límites de la creatividad con anuncios de TikTok que presenten su negocio de manera única y se sienten verdaderamente nativos de la plataforma, demuestran resultados impresionantes y usan TikTok para lograr objetivos comerciales más amplios.
Todas las presentaciones de cada categoría se evaluarán para conceder el premio mayor general, Greatest TikTok. El Greatest TikTok se entregará a la mejor campaña general: la campaña que superó los límites de la creatividad con anuncios verdaderamente nativos de la plataforma, una campaña que haya superado sus objetivos de Performance y que demuestre la efectividad de la campaña.
TikTok Awards en España
Después del éxito de la primera edición, en la que se demostró que en TikTok el entretenimiento, la creatividad y el valor añadido a los usuarios impulsan el Performance en España, este año vuelve a premiar a las marcas que destacan en la plataforma.
Según Mónica Moro, presidenta del Jurado español de los TikTok Awards: “Estamos viviendo un cambio de paradigma en la industria publicitaria, y TikTok está jugando un papel fundamental en él. Los usuarios quieren jugar, y entretenerse con las marcas, descubrirlas a través de la sorpresa que le generan a través de la creatividad, y que además les puedan aportar valor. Es un honor poder estar sentada en la primera fila y vivir las campañas más creativas y eficaces en primera persona. Estamos deseando ver las candidaturas”.
Jurado español
En esta edición, el jurado español estará compuesto por los siguientes profesionales:
Mónica Moro – Club de Creativos President, This is Libre Founder
Bruno Basanta – CEO FuegoCaminaConmigo
Félix del Valle – Chief Creative Officer MRM Spain
Jordi Urbea – CEO Ogilvy BCN & Senior VP Ogilvy Spain
Nélida Rojo – Head of Social Media Sra Rushmore
Cristiana Zito – Chief Strategy Officer DDB Spain
David Pueyo – Head of Content & Transmedia Strategy Havas Play
Lucía Angulo – Managing Director & Head of Creative Business Accenture Song Iberia
Borja Prieto – CEO & Founder Está Pasando
Tomás Navarro – Chief Strategy Officer Publicis Groupe
Alfonso del Barrio – Managing Director T2o
Sandra Ugena – Managing Director iProspect Madrid
Sonia Paz – Business Transformation Officer Havas Media Group Spain
Ícaro Moyano – Chief Strategy Officer Group M
Arturo Paniagua – Music journalist, host & content creator