Recomendaciones para mejorar las aplicaciones con Android Q

Mejorar las app con Android Q

El lanzamiento de Android Q está a la vuelta de la esquina, ya que Google espera liberar la versión definitiva antes de que finalice el tercer trimestre del año. Es decir, a finales de septiembre. Por ello, la compañía tecnológica ha decidido publicar el kit de desarrollo para que la integración del sistema sea lo más fluida posible.

Asimismo, Google ha dado una serie de recomendaciones para que los desarrolladores mejoren sus aplicaciones con Android Q. Por ejemplo, si la aplicación utiliza algún tipo de mensajería, se sugiere que se haga uso de las respuestas inteligentes, las cuales permiten al usuario responder rápidamente a las notificaciones. Se espera que WhatsApp y Telegram reciban tal mejora.

Por otra parte, el nuevo motor de seguridad biométrica de Android ha incorporado nuevos métodos, como el desbloqueo facial o escáner de iris, por lo que las aplicaciones con identificación por huella dactilar se quedan atrás.

Otra modificación a tener en cuenta son los nuevos códecs, como el AV1 y el soporte para contenidos HDR10+, que están disponibles para las aplicaciones de vídeo. Android Q también mejora las aplicaciones de comunicación de voz, gracias al codec OPUS, además el sistema añade herramientas para que las aplicaciones de música tengan soporte nativo a archivos de audio MIDI.