Iberdrola, compañía presidida por Ignacio Galán, ha superado los 9.000 MW de capacidad instalada renovable eólica y solar, a través de Avangrid, su filial en Estados Unidos. Con ello, suministra energía sostenible a más de 2,3 millones de familias estadounidenses, población cercana a la de todas las áreas rurales de España.
Este hito, logrado este verano gracias al impulso en la construcción de varias instalaciones, refuerza a Iberdrola como una de las empresas líderes en energías renovables del país y demuestra la apuesta de la compañía por la transición energética hacia la descarbonización.
La cartera de energía eólica y solar terrestre de la compañía incluye más de 75 proyectos repartidos en 22 estados. En concreto, cuenta con más de 8.000 MW de capacidad eólica y con alrededor de 1.000 MW de energía solar. Con un enfoque en la excelencia operativa y la responsabilidad ambiental, Iberdrola continúa brindando energía limpia y segura a sus clientes para construir un futuro energético libre de emisiones.
En menos de dos décadas de presencia en Estados Unidos, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha convertido en uno de los mayores grupos del sector eléctrico norteamericano. El negocio de la compañía en el país se divide en dos líneas principales: redes y energías renovables. A través de su negocio de redes, posee y opera ocho empresas de servicios públicos de electricidad y gas natural, que prestan servicios a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Y es que, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ya afirmó hace unos meses en Financia Times que “El foco en Estados Unidos son las redes”.
Mientras, a través de su negocio de renovables, Iberdrola es una de las tres mayores empresas del país en energía solar y eólica, y líder en energía eólica marina.
En julio, la primera planta solar de la compañía en el estado de Texas, True North, comenzó a producir energía. Cuando esté en pleno funcionamiento tendrá una potencia de 321 MWdc. También en el mismo mes, Iberdrola comenzó la construcción de la planta fotovoltaica Powell Creek, en el estado de Ohio. Cuando entre en operación contará con una potencia de 202 MWdc. Por otro lado, el pasado mes de junio, además, la eléctrica firmó la ampliación del contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) que ya tenía con la empresa americana CPS Energy.
Entre las principales apuestas de la compañía a nivel mundial, se encuentra la energía eólica marina. Concretamente, en Estados Unidos, Iberdrola es líder en el país con la construcción actualmente de la primera instalación a gran escala de energía offshore.