Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso) participa en la construcción del parque eólico marino más grande del mundo

jesus alonso grupo daniel alonso

Iberdrola lleva más de un año construyendo el que será “el parque eólico marino más grande del mundo”, con la ayuda de Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso. En este momento, el primero de los 102 aerogeneradores que tendrá el East Anglia One ha comenzado a dar energía.

De hecho, esta energía limpia, que suministrará una subestación eléctrica cercana, forma parte de las 25 primeras turbinas que se han instalado este verano –más de 1.300 personas trabajan allí–, y que, a partir de esta semana, se irán conectando para cumplir su objetivo principal: dar energía a más de 600.000 hogares.

Este megaproyecto tractor de origen español, ya que compañías como Windar Renovables presidida por Orlando Alonso Villarón, Navantia o Siemens-Gamesa trabajan en él, contará con 714 megavatios (MW) de potencia cuando esté rindiendo a pleno pulmón en el 2020. Su función consistirá en recoger la energía eléctrica producida por los 102 aerogeneradores y transformar la tensión de 66 kV a 220 kV. Posteriormente, la electricidad se transmitirá por un cable submarino hasta tierra.