Facebook abre un espacio en Madrid para formar en competencias digitales

zona from facebook

Facebook ya ha abierto su campus en Madrid llamado «Zone from Facebook», un espacio que está abierto a las empresas y particulares que quieran mejorar su formación, especialmente en nuevas tecnologías, compartir experiencias y encontrar el talento oculto.

El objetivo es que por este campus, el tercero de este tipo en Europa puesto en marcha tras los de Polonia e Italia, pasen en los próximos años 80.000 personas, que recibirán cursos de formación, asistirán a conferencias y charlas y podrán poner en común sus proyectos. Para llevarlo a cabo, Facebook trabajará en estrecha colaboración con empresas, instituciones y organizaciones no gubernamentales.

«Zona from Facebook» quiere ser un espacio abierto para el debate y la generación de ideas, y ofrecer programas de formación para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital, según destacó la compañía este jueves durante la inauguración de las instalaciones.

El proyecto gira en torno a la economía digital y la sociedad digital. En su programación destacan iniciativas como «Women 360», que pretende apoyar a las mujeres en áreas como emprendimiento, desarrollo profesional de carreras tecnológicas y seguridad.

“Zona from Facebook» es la representación física de nuestra misión de acercar a las personas y refleja nuestro compromiso con España, un país que vive un momento de innovación, emprendimiento y talento. Con nuestros socios, queremos ayudar a los españoles a adquirir las habilidades necesarias para triunfar en esta nueva sociedad digital“, explicó Javier Oliván, vicepresidente de Expansión de Facebook, durante la inauguración.

Más Noticias

Dejar respuesta