Llegan los SMS verificados de Google que permiten una comunicación segura

Comparte este artículo:

Google ha anunciado la llegada de los SMS verificados a varios países, entre los que se encuentra España, para permitir una comunicación mucho más segura entre las empresas y sus clientes. Así, se evitarán ataques de pishing, que complementa con la detección de spam en tiempo real.

La comunicación será desde ya mucho más segura, especialmente en la época de Navidad, que es cuando se cometen más delitos y estafas al realizar compras a través de diferentes portales de Internet.

¿Cómo funcionan los SMS verificados de Google?

El funcionamiento de este nuevo sistema es bastante sencillo ya que será necesario identificarse mediante un código. De esta forma, desde Google pretenden acabar con las suplantaciones de identidad y las estafas que en los últimos meses se han multiplicado a través de los correos electrónicos o los SMS. Correos y Bankia han sido dos de las entidades que se han visto más afectadas en las últimas semanas,

Con esta nueva verificación, los usuarios podrán ver claramente una insignia que permitirá reconocer la autenticidad del emisor. Además, también se incorporará el logo de la compañía, por lo que la seguridad aumentará a grandes rasgos. Por otra parte, si la empresa no está verificada, la app de Google informará de ello al consumidor para que interponga las medidas necesarias.

Para poder realizar la verificación, la aplicación necesitará conexión a Internet y se debe utilizar la aplicación Google Mensajes, aplicación que ya viene preinstalada en los móviles Android, aunque no en los dispositivos de Apple, por lo que será necesario descargarla.

Desde los ajustes de la aplicación, se podrá activar o desactivar que Google notifique sobre la identidad del emisor. «Los SMS verificados ayudarán a entender la verdadera identidad del negocio que te envía mensajes para prevenir el ‘phishing’», señala el gigante de los buscadores en su página de soporte.

Ya son varias las empresas que han decidido acogerse a los SMS verificados de Google para ofrecer más seguridad a sus usuarios. Banco Bradesco, Kayak, Payback o SoFi son algunas de esas empresas que se han unido al nuevo sistema de seguridad.

Por el momento, los SMS verificados de Google se han implementado en Estados Unidos, India, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Filipinas, España y Canadá. Pero no serán los únicos. Poco a poco se irán estableciendo en todo el mundo ya que es el objetivo de Google para luchar en contra de los ataques.

Detección de SPAM en los SMS, otra de las actualizaciones de Google

Otra de las actualizaciones que nos ha mostrado Google en estos últimos días es la detección de SPAM en los SMS en tiempo real. Esta función de Google advierte a los usuarios sobre la sospecha de SPAM y sitios webs no seguros que se ha detectado. Ante esto, Google ha pedido la colaboración ciudadana para que confirmen si realmente se trata de una amenaza o no. De esta forma, podrán ofrecer información cien por cien verídica.

Aún así, la recomendación de los expertos es siempre desconfiar de aquellos mensajes y páginas webs que no muestren seguridad absoluta.

Más Noticias

Dejar respuesta