Netflix lleva la historia de Spotify a las pantallas

Tras la publicación del libro ‘Spotify Untold’, en el que los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, narran el ascenso del servicio de música online Spotify al mundo digital, Netflix también ha decidido contar esta historia a través de una miniserie en su plataforma.

El libro todavía se encuentra pendiente de su publicación en España, pero por el momento, el anuncio de esta nueva serie en Netflix ya ha creado una gran expectación entre los usuarios. Se grabará tanto en sueco como en inglés, y estará controlada por la coproductora de las dos películas de Millenium, Berna Levin, y dirigida por el director noruego Per-Olav Sorensen.

Por el momento, la serie no tiene una fecha de estreno, pero se sabe que su sinopsis girará en torno al apogeo de la piratería y la lucha que atravesó la industria musical de la época. En este contexto se contará la historia de los dos jóvenes fundadores de Spotify, que revolucionaron toda la industria ofreciendo música en streaming de forma gratuita y legal en todo el mundo.

Desde Netflix, afirman en un comunicado que se trata de una historia sobre como “las convicciones de hierro, una incesante fuerza de voluntad y los grandes sueños pueden ayudar a pequeños actores a cambiar el status quo haciendo evolucionar la forma en la que escuchamos música”.

La idea de este nuevo formato audiovisual, ha brotado con emoción dentro de la plataforma en streaming de Netflix, donde el director Per-Olav Sørensen ha comunicado que para él esta historia es como “un cuento de hadas de la historia moderna sobre cómo dos jóvenes suecos cambiaron la industria musical para siempre”.

Una serie, que inevitablemente se relaciona con la película The Social Network (2010), que trata sobre Facebook y que es considerada como una de las mejores películas de la década que mejor definió los cambios estructurales de la sociedad a través del constante desarrollo de la informática y las redes sociales como una de las principales vías de comunicación.

Según Netflix, “el ascenso de Spotify es una de las mayores historias que han salido de Suecia en los últimos diez años. Es la saga de un joven fundador sueco que salió de la nada y ganó a Apple en su propio terreno de juego.

Spotify fue fundada en el año 2006 por los empresarios de tecnología Daniel Ek y Martin Lorentzon. Sin embargo, no fue hasta el año 2008 cuando la plataforma en streaming se lanzó al público. Hoy, después de hace más de una década de su lanzamiento, Spotify cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Más Noticias

Dejar respuesta