Realidad virtual: usarla para hacer ejercicio

Realidad virtual: usarla para hacer ejercicios

Dentro de la realidad virtual podemos ver una nueva tendencia, la de emplearla para realizar ejercicios. Se estima que este tipo de ejercicios podrá ser realmente adictivo para las personas.

Hasta las personas que no sienten demasiado interés por la actividad física se podrán ver tentadas con este tipo de tecnología , especialmente los gamers que pasan muchas horas sentados, de manera sedentarios, y que no se paran ni para estirar sus músculos.

La idea de ponerse en forma mientras se juega es tan antiguo como el deporte mismo, pero ahora la tecnología se podrá volver una gran alianda. Desde la firma Black Box VR ofreció un nuevo prototipo, pensado para las personas aficionadas al ejercicio, es la oportunidad de realizar un trabajo completo de gimnasia transportada a otro mundo.

Mediante una rutina de 30 minutos se podrán obtener excelentes resultados. Desde la empresa aseguran que el uso de equipos enfocados en la resistencia dinámica permite que el usuario viva una experiencia en la que no se necesitan realizar ajustes manualmente.

La novedosa experiencia se realiza a través de una máquina avanzada de resistencia y un casco de realidad virtual HTC. Se vivirá en un espacio que ocupa la medida de un cuarto de baño de tamaño mediano.

Quienes usen este tipo de tecnología entrarán en una arena virtual donde se competirá con un avatar o frente a otras personas.

Si bien la idea puede ser muy atractiva existen voces que mostraron preocupación por la seguridad de las personas, un punto que se deberá considerar para que la idea sea totalmente exitosa. Sabemos que las personas encuentran muy difícil mantener la costumbre de realizar actividad física y se han generado muchos intentos para que los ejercicios se vuelvan más y más atractivos.

La realidad virtual tes muy útil si pensamos que se podrá hacer en el gimnasio o en un sitio menos aburrido. También sabemos que el costo del equipo podrá ser, en un comienzo, bastante costoso, si bien la inversión valdrá la pena.

Más Noticias

Dejar respuesta