La promoción de campañas de moda y belleza

Campañas en España
E estudio conjunto realizado por Nauta y Viento Sur refleja que las marcas optan por los influencers para promocionar campañas de moda y belleza en un 71%; bebidas y comidas en un 54%; bienestar, en un 49%; experiencias, en un 44%; y arte en un 38%. En tanto que el 78% de los influencers elige trabajar con una marca cuando transmite sus ideales, mientras que el 67% de las marcas elige trabajar con influencers porque comunican lo que buscan.
Al mismo tiempo, la profesionalización del trabajo con influencers es una tendencia que se va afianzando, según refleja la encuesta, ya que actualmente un 82% de las marcas lleva a cabo la gestión a través de agencias especializadas en marketing y comunicación, desarrollando así mejores estrategias en conjunto. Los canales más utilizados por los influencers para el contacto con las marcas son Instagram, en un 89%; y WhatsApp en un 88%.

El posicionamiento de la marca es el objetivo en común, por lo que el 55% de los expertos en marketing y el 74% de los influencers que participaron del estudio coinciden en que las acciones que realizan en conjunto se enfocan en posicionar productos o servicios.

En tanto que el contenido viral sigue siendo el objetivo del 49% de las marcas y del 72% de los influencers, y si a esto se le suma un seguimiento anual, planificando objetivos a largo plazo, se puede potenciar aún más la calidad del trabajo conjunto.

Al mismo tiempo, el estudio recomienda corroborar siempre que los objetivos comerciales de la marca estén acorde a las acciones que se están llevando a cabo con los influencers para así continuar creciendo más allá de contenidos efímeros.

Asegura de que existe mucha diferencia entre una pieza de comunicación tradicional y un contenido emitido por una persona que cree en la marca, expresándose con su estilo, con seguidores que confían en sus consejos y son testigos de la experiencia.

Y eso, rápidamente se traslada de “boca en boca” a la lógica de las redes sociales, en donde los usuarios buscan perfiles con los que se identifiquen, confiando en las experiencias de otros y tomándolas en cuenta antes de realizar conversiones.

Más Noticias

Dejar respuesta