Google Play añadirá nueva pestaña sobre aplicaciones recomendadas por profesores para niños

Google Play añadirá nueva pestaña sobre aplicaciones recomendadas por profesores para niños

La plataforma Google Play añadirá una nueva pestaña en la que se mostrarán las aplicaciones recomendadas por los profesores y expertos académicos para sus alumnos. Se trata de un espacio que sólo está disponible en Estados Unidos, pero que se espera que esté presente en el resto de países durante los próximos meses.

La nueva pestaña se conoce como ‘Kids’ y se ha presentado como un espacio que sustituye a la actual categoría ‘Familia’, donde se encuentran actualmente los contenidos para niños en la plataforma, y se ubica en la parte superior de la pantalla principal, según ha indicado Google en un comunicado.

Respecto a su contenido, la nueva pestaña aporta aplicaciones recomendadas para niños a partir de diferentes rangos, como la edad, la calidad de la experiencia, el enriquecimiento y la diversión. Concienciando sobre el por qué de esta nueva sección, Google ha decidido que cada vez que un usuario acceda a la página de cada app se le presentará un informe sobre las razones de su inclusión.

google

En cuanto a la calidad de las aplicaciones, cabe destacar que son los propios profesores y los expertos académicos los que colaboran con Google y revisan las aplicaciones. En el caso de Estados Unidos, los responsables proceden de universidades como Harvard o Georgetown, obteniendo así el sello ‘Aprobada por profesores‘.

Debido a que las clases se han suspendido en la mayoría de los países, Google se ha decantado por lanzar esta función un poco antes de lo esperado, lo cual fomenta entre los niños el que pasen más tiempo utilizando dispositivos. Sin embargo, la compañía ha indicado que al tratarse de un lanzamiento temprano aún pueden faltar aplicaciones por añadir.

La nueva pestaña ‘Kids’ se ha comenzado a implementar en Estados Unidos, donde se extenderá en los próximos días, y se lanzará de forma internacional en los próximos meses, según ha concluido la empresa estadounidense.

Ante el cambiante escenario mundial, el sector de las aplicaciones busca por todos los medios mantenerse a flote, sobre todo las apps de servicios que ya no pueden llevar a cabo su actividad con normalidad.

Un ejemplo de ello es la plataforma dedicada a la compra venta de productos de segunda mano Wallapop, la cual ha presentado una nueva campaña con el nombre #wallachallenge, cuyo objetivo es fomentar la unidad entre sus miembros durante el confinamiento. Para ello, la firma propone una serie de retos tanto en las redes sociales como en su aplicación, cuya finalidad es seguir generando conversación.

Más Noticias

Dejar respuesta