El sistema de almacenamiento en la nube Dropbox, que hace unos meses redujo el número de dispositivos simultáneos en su plan gratuito, ha unido todas sus aplicaciones en un único sitio, apostando así por la colaboración. De hecho, la compañía quiere facilitar el uso de su plataforma, evitando que sus usuarios tengan que cambiar entre muchos programas diferentes para trabajar. El objetivo es que los usuarios puedan intercambiar archivos de forma simple y rápida.
El nuevo Dropbox permitirá, por ejemplo, crear directamente documentos de Microsoft Office y Google Docs, sin tener que abrir sus webs o programas. De forma que, todos los archivos nuevos y los cambios que se hagan se guardarán automáticamente en Dropbox. Gracias a dicha integración, el cliente simplemente debe usar la búsqueda integrada de Dropbox para encontrar los archivos que quiera, sin ir de plataforma en plataforma.
La compañía también se integrará con herramientas colaborativas, como Slack, Zoom y Atlassian. En concreto, el servicio Slack podrá enviar los archivos guardados en Dropbox a participantes de un grupo a través de un menú contextual, mientras que la plataforma Zoom permitirá compartir archivos en las videoconferencias y Atlassian facilitará la gestión de proyectos.