Dropbox permite crear un espacio compartido familiar

Dropbox permite crear un espacio compartido familiar

La plataforma de almacenamiento de archivos Dropbox ha presentado una serie de nuevas herramientas para que los usuarios organicen mejor los archivos familiares y profesionales durante esta etapa de teletrabajo. Se trata del nuevo plan Dropbox Family, el cual acepta la participación de hasta seis miembros con cuentas individuales.

El objetivo de la firma es que los usuarios de Dropbox Plus y el resto de usuarios puedan crear un espacio compartido familiar para intercambiar fotos y documentos importantes, así como diseñar una zona privada individual, en la que se puedan almacenar cualquier tipo de archivo y a la vez disfrutar de todas las funciones del servicio Plus.

Por su parte, la plataforma Dropbox Plus ha integrado nuevas funcionalidades como la herramienta Dropbox Passwords para guardar las contraseñas y sincronizarlas con los dispositivos a través de un cifrado tipo zero-knowledge, el cual permite que los clientes inicien sesión en páginas web y aplicaciones.

Asimismo, la compañía ha dado a conocer la función Dropbox Vault que se encarga de proteger y organizar los documentos más importantes de los usuarios. Entre otras cosas, el sistema ofrece a los usuarios la opción de configurar permisos de acceso a amigos o familiares en caso de emergencia, siempre bajo una capa de seguridad que incluye un código PIN de seis dígitos.

En cuanto a los clientes de Dropbox Plus, Basic y Professional se realizarán copias de seguridad de las carpetas de los usuarios automáticamente, ya sea de Mac como de PC a Dropbox, velando siempre por la seguridad y el acceso a dichas carpetas desde cualquier sitio, así como facilitando la recuperación de datos por si un dispositivo se pierde o presenta algún fallo.

Las funciones Dropbox Vault y Dropbox Passwords ya están accesibles desde la versión beta para los nuevos usuarios de Dropbox Plus para dispositivos móviles. Además, se estima que estos servicios se extenderán al resto de usuarios del plan durante las próximas semanas.

Respecto a las nuevas características del ámbito profesional, Dropbox ha añadido las firmas electrónincas de HelloSign, permitiendo que los clientes envíen documentos para firmar, firmarlos de forma segura y almacenarlos sin tener que salir de la plataforma. Se espera que esta mejora esté disponible en la versión beta privada durante las próximas semanas y a nivel global para el mes que viene.

Mientras los servicios de almacenamiento se preocupan por mejorar la seguridad y facilitar la colaboración entre diferentes entidades, las plataformas de videollamadas diseñan cada vez más fondos de pantalla para personalizar las reuniones online, como es el caso de Microsoft Teams.

Más Noticias

Dejar respuesta