Samsung desarrolla una pantalla LED creada específicamente para cines

Samsung Electronics

El pasado 13 de julio la compañía Samsung Electronics anunció, a través de un comunicado, que ha desarrollado la primera pantalla LED de alto rango dinámico (HDR) para uso comercial, ya que ha sido diseñada específicamente para cines. La pantalla se ha instalado en el “Lotte Cinema World Tower de Seul” (Corea del Sur) y cuenta con alrededor de 10,3 metros de ancho.

La intención de Samsung con esta nueva pantalla es dar forma al “cine del futuro” y «crear una experiencia de visualización más cautivadora y vibrante«. Para ello han decidido implantar el poder visual de la calidad de imagen HDR en la gran pantalla, ofreciendo resoluciones de 4K (4.096 x 2.160) y picos de brillo casi diez veces superiores a las de las proyecciones estándar.

Además, Samsung quiere que la “audiencia sienta que forma parte de la película” no solo sirviéndose de la calidad de imagen, también a través una tecnología de procesamiento de audio y el sistema Sculpted Surround en unos enormes altavoces que rodearán la pantalla, fruto de la colaboración entre Samsung Audio Lab y HARMAN Professional Solutions.

Así, Samsung podrá ofrecer al espectador toda una experiencia visual y auditiva, con una calidad de imagen y sonido muy superiores a las que estamos acostumbrados en las salas convencionales y con la intención de iniciar el camino hacia una nueva manera de vivir el cine en la gran pantalla.

Más Noticias

Dejar respuesta