Teniendo en cuenta que Apple es la marca favorita de los millennials, cada movimiento realizado por los de Cupertino podría ser fundamental para el futuro de la industria. Recientemente, los rumores sobre anuncios en sus apps se han multiplicado.
Esta noticia, que lejos está de ser positiva para la mayoría de los usuarios, fue difundida por el habitual filtrador Mark Gurman, que en Bloomberg informó que la californiana analiza la forma en la que sumará publicidad a tres de sus aplicaciones.
Por supuesto, no es nada nuevo que los de Cupertino intenten monetizar sus contenidos, pero hasta ahora se limitaban a organizar los resultados de la App Store haciendo que resalten especialmente aquellos con los que tenían una afinidad comercial.
Apple ya gana mucho, pero quiere ganar más
De acuerdo a las últimas estadísticas, este sistema le proporciona a la norteamericana unos ingresos de 4.000 millones de dólares anuales, pero parece que eso no sería suficiente, así que el siguiente paso consiste en los anuncios integrados en Maps, Books y Podcasts.
Al parecer, éstas son las aplicaciones por las que se han decantado sus ejecutivos pensando en dotar de publicidad a los servicios más populares que dependen de ellos, de una forma muy similar a cómo actúan varias aplicaciones de Google con anuncios internos.
Apple, al frente del ranking Best Global Brands 2021, aprovechará el mecanismo conocido de «Transparencia de seguimiento de aplicaciones» o ATT, a través del cual los usuarios aceptan la recopilación de datos de búsqueda para mejorarles la publicidad.