Amazon Music se une al mundo de los podcasts y promete dar guerra a Spotify

Comparte este artículo:

Amazon ha lanzado una actualización para su servicio de música en streaming, Amazon Music, por la que empezará a ofrecer podcasts, totalmente gratuito y con descarga para escuchar sin conexión, entre los que se incluyen más de 70.000 programas.

Los podcasts se pueden escuchar a través de la aplicación Amazon Music actualizada, en la web o en los altavoces inteligentes Alexa. De hecho, los dispositivos Echo que cuentan con Alexa buscarán en Amazon Music de forma predeterminada y recordarán dónde se quedaron los oyentes, independientemente de la plataforma que utilicen para escuchar.

Esta funcionalidad convierte a Amazon Music en un serio competidor de Spotify

Si recientemente hemos informado de la apuesta decidida que había realizado Spotify para incluir podcasts en su plataforma, con el lanzamiento dos gráficos de podcasts, ‘Tendencia’ y ‘Top’, simplificando el proceso de búsqueda, además de incluir la posibilidad de reproducir podcast de vídeo, ahora es el turno de Amazon Music que no se queda queda atrás, después de que ampliara el acceso de su servicio gratuito a playlists y emisoras para todos los usuarios del servicio, lo que se interpretó como un movimiento que apuntaba directamente a Spotify.

Por tanto, Apple Music ahora se queda como la principal aplicación de transmisión de música que aún no ha integrado podcasts. Aún así, Apple opera Apple Podcasts, pero los ha mantenido separados entre sí, a pesar de que los podcasts y la música se combinan en todas las plataformas para diversificar los catálogos y convertir las aplicaciones en lugares de referencia para todas las necesidades de audio.

La actualización del podcast de Amazon Music es especialmente intrigante dado que Audible, una empresa de Amazon, que anunció su propio plan de suscripción más nuevo y más barato que brinda a los oyentes acceso a podcasts exclusivos, según recoge The Verge. Estos programas aparentemente no están incluidos en Amazon Music, lo que significa que si las personas quieren escuchar un programa de Audible, deberán suscribirse por separado. 

Mientras tanto, Amazon Music incluye programas que están disponibles en todas las plataformas, lo que lo diferencia de Audible actualmente.

Esta no es la única novedad con respecto a Amazon Music, porque hace unas semanas conocimos la alianza de Amazon con Twitch, en la que los artistas podrán publicar sus vídeos en directo a través de las cuentas de Twitch e interactuar en tiempo real.

Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania, por lo que tendremos que esperar un tiempo para su lanzamiento en España y el resto de países.

Más Noticias

Dejar respuesta