Sony lanzará la PS5 en noviembre y sus juegos serán 99% compatibles con PS4

Comparte este artículo:

Sony ha desvelado que la PlayStation 5 saldrá a la venta en España y el resto de Europa el próximo 19 de noviembre y que su precio será de 399 euros el modelo digital, mientras que la versión con lector de blu-ray costará 499 euros.

Además, ese mismo día también estarán disponibles en España los auriculares inalámbricos Pulse 3D, la cámara HD, la estación de carga DualSense y el mando a distancia multimedia.

La nueva consola es “99 por ciento” compatible con los juegos de PS4

El CEO de Sony, Jim Ryan, lo ha declarado en una entrevista con The Washington Post, por lo que se confirma el anuncio que hiciera la compañía en marzo, cuando afirmó que creía que la “abrumadora mayoría” de los juegos de PS4 serían retrocompatibles con la PS5, por lo que escuchar de la mano de Ryan que el “99 por ciento” debería funcionar en la nueva consola es una garantía, aunque no específica ni da más detalles.

A pesar de que Sony no ha compartido una lista exacta de los juegos que serán compatibles con versiones anteriores, sabemos que los propietarios de PS5 podrán descargar y jugar una colección clásica de juegos de PS4 con tan solo una suscripción a PlayStation Plus.

Seguro que esta noticia alegrará muchos a los jugadores de las videoconsolas de Sony, ya que cuando se produjo el lanzamiento de PS4 en 2013, no había ningún juego compatible con los juegos de la anterior consola, la PS3.

Además, no cambió la situación hasta el lanzamiento un año después de PlayStation Now, el servicio de transmisión de juegos de Sony, pero el servicio solo ofrece una lista seleccionada de títulos para PS3 (y ahora, juegos de PS2 y PS1). Además, PlayStation Now no te permite jugar a los juegos de PS3, PS2 y PS1 que ya tienes, ya que solo puedes jugar con los que están disponible en el servicio.

Su gran competidor, la Xbox One de Microsoft, tampoco tuvo compatibilidad con modelos de consolas anteriores en el momento de su lanzamiento en 2013, pero agregó la capacidad de jugar a algunos juegos de Xbox 360 en 2015 y expandió la posibilidad a los videojuegos de la Xbox original en 2017.

Ahora, Microsoft promete que en la próxima Xbox Series X y en la Xbox Series S, la pequeña de la familia, que se lanzará al mercado este próximo 10 de noviembre se podrá jugar a “miles de juegos” de Xbox One, Xbox 360 y títulos originales de Xbox.

Más Noticias

Dejar respuesta