Oppo crea un smartphone sin botones de volumen, puertos y con cámara frontal oculta

Oppo

El fabricante de dispositivos móviles Oppo ha diseñado un smartphone sin botones de volumen, sin puertos y con una cámara frontal oculta. Se trata de un avance hacia los dispositivos móviles del futuro. A pesar de que la marca ha comenzado a oírse de forma más común en los últimos meses, la compañía llega muchos años siendo líder en China. Oppo es conocida por su inversión en I+D, así como por sus avances en fotografía, diseño y velocidad de carga.

Como resultado por todo su duro trabajo, la firma ha desarrollado un prototipo que no se pretende comercializar, pero que integra las últimas tecnologías en las que la compañía está trabajando para implementarlas el año que viene.

El nuevo dispositivo parece uno más a simple vista, ya que cuenta con unos marcos similares a los actuales, una pantalla grande con marcos reducidos, es decir, un modelo que se podría confundir con los Oppo Reno.

Sin embargo, el smartphone no tiene puertos de ningún tipo, no integra jack de auriculares ni el puerto de carga. Esta última novedad apunta a que la compañía apostará por la carga inalámbrica, que llegará a los 30W, es decir, una velocidad bastante mayor al que se consigue a través de las cargas con cable, aunque hay que destacar que la compañía ya dispone de móviles con carga con cable que duplican esta velocidad.

Oppo diseña smartphone sin botones de volumen, puertos y con cámara frontal oculta

Por otro lado, el smartphone tampoco tiene botones físicos, ni de encendido ni de volumen. Para sustituirlos, la firma ha optado por un sistema de sensores hápticos, similares a los que tiene el Huawei Mate 30 Pro para sus botones de volumen, aunque también en este caso el botón de encendido es físico.

En cuanto a la última innovación de este móvil, se encuentra en su cámara frontal. Oppo lleva trabajando mucho tiempo para implementar el sensor delantero bajo la pantalla y en este móvil lo ha conseguido. Sin embargo, la parte del panel que está sobre la cámara no tiene la misma cantidad de píxeles que el resto, ya que necesita dejar pasar la luz para hacer las fotos, y en algunas ocasiones muy concretas puede verse la diferencia.

La tecnología avanza a niveles desorbitados, llegando a ofrecer productos que se encuentran fuera del alcance del bolsillo de muchos. Por ejemplo, el Mac Pro de Apple, es el nuevo ordenador de la compañía. Sorprende por su diseño de autor, las sucesivas configuraciones a la carta y sobre todo, por su elevado precio. Cuesta entre 6.499 y 7.199 euros y hasta el momento, se trata del ordenador más potente de toda la historia de Apple, además del más caro.

Más Noticias

Dejar respuesta