Retail Forum celebrará su 7ª Edición y contará con la ‘Tienda del Futuro’ más innovadora

Comparte este artículo:

Retail Forum vuelve a Madrid el 31 de marzo al centro de Convenciones Norte en IFEMA, con los líderes del retail para hablar de cómo se enfrenta el sector al nuevo paradigma. A día de hoy Retail Forum 2020 cuenta con más de 500 asistentes, más de 60 ponentes y más de 50 patrocinadores.

Los datos, la innovación y la omnicanalidad para la experiencia de cliente serán temas protagonistas

Empresas de la talla de IBM, Avanade, Comerzzia, Union Pay o Mirakle serán algunos de los patrocinadores con los que cuenta el Retail Forum, que aportarán las ideas y contenidos más especializados del sector.

Entre los ponentes se encuentran grandes empresas que darán su visión del mundo del retail, como Grupo DIA, Deliveroo, Druni, Norauto, Game Store, Foreo, Dyson, Logitravel Group o Primark entre muchos otros.

La agenda de Retail Forum contará con dos talleres prácticos sobre autenticación y estrategia omnicanal, dos sesiones plenarias, tres sesiones paralelas y múltiples casos prácticos. Todo de la mano de grandes profesionales del sector. La oportunidad perfecta para conseguir una visión global del sector retail.

A lo largo de la jornada se tratarán temas como el desafío de la nueva era retail, el nuevo objetivo de la sostenibilidad o cómo prepararse para el consumidor 2025.

Además de todo lo anterior, Retail Forum se convertirá en el evento más experiencial donde no solo se conocerá si no que también se probará el nuevo retail. Entre las experiencias nuevas encontramos la “Tienda del Futuro”, “La Máquina del Tiempo”, el espacio “First Taste”, la “Retail Experience Room” y varios “Retail Lab”.

La ‘Tienda del Futuro’ se actualiza en su VII edición

Este año la ‘Tienda del Futuro’ vuelve totalmente rediseñada, con un nuevo formato y con nuevas tecnologías. Un espacio donde innovación, tecnología y experiencia serán los pilares claves que inspirarán la Tienda del Futuro.

El objetivo para los retailers es conseguir la convergencia entre el mundo online y offline, y el reto en Retail Forum es ayudarles a alcanzar este reto. Por ese motivo, este año empresas líderes tecnológicas mostrarán las nuevas soluciones en el punto de venta y ecommerce, en un espacio rediseñado y totalmente sensorial.

Marketing sensorial, impresión digital, carrito inteligente, predicción de afluencia, probadores digitales, digital signage, medios de pago, hologramas, tecnologías y experiencias sostenibles, nuevas etiquetas inteligentes o lighting serán algunas de las últimas tecnologías que se podrán experimentar en la “Tienda del futuro”.

Todo pensando y diseñado de manera que los asistentes se sientan como en una tienda real, con todos los beneficios que supone ser la tienda más revolucionaria y experiencial que existe en el mercado.

El espacio ha sido diseñado por las alumnas del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava en Barcelona. Las alumnas han presentado sus proyectos para crear la nueva tienda del futuro de Retail Forum y el proyecto final elegido se podrá descubrir el día del congreso.

Entre las empresas tecnológicas participantes en la Tienda del Futuro se encuentran Acrelec, AQS Casor, Bionix, Comerzzia, Dipole o Winter Mushroom, que se combinarán entre sí con experiencias sensoriales para convertir el espacio físico de una tienda en un mundo integrado con la naturaleza y la tecnología.

Más Noticias

Dejar respuesta