Nintendo revela los próximos videojuegos para Switch en su emisión Indie World

Nintendo revela los próximos videojuegos para Switch en su emisión Indie World

Nintendo ha revelado cuáles serán los próximos videojuegos para Switch en su emisión en directo del evento Indie World, en la cual ha presentado títulos alternativos como el estadounidense Devolver y también títulos procedentes de estudios españoles, como es el caso de granjas Summer in Mara.

Se espera que todas las novedades lleguen al público durante los próximos meses. Como se ha mencionado anteriormente, entre las opciones disponibles los usuarios contarán con el juego de granjas Summer in Mara, con más de 30 islas y personajes con los que experimentar. La plataforma, diseñada por el estudio valenciano Chibig, estará en exclusiva y de forma temporal en la consola híbrida de Nintendo esta primavera.

Nintento ha aprovechado la ocasión para presentar una gran variedad de juegos, por ejemplo Blue Fire, diseñado por el estudio argentino Robi Studios y Graffiti. Se trata de un título de plataformas tridimensionales que se lanzará en exclusiva temporal este verano, al igual que Baldo, un espacio lleno de personajes fantásticos.

El catálogo de Switch adoptará también videojuegos más serios, como I am Dead, el cual consta en completar una serie de puzzles fantásticos, realmente el juego está protagonizado por una persona muerta que se encuentra en la isla de Sherlmeston, en el Atlántico Norte. Se espera que llegue a la consola de Nintendo en 2020.

Para aquellos que busquen juegos familiares, B.ARK se presenta como un título independiente que se basa en astronautas que luchan contra alienígenas. A diferencia de los demás, esta opción se lanzará a finales de 2020. Dentro de la imaginación existen otros extremos, por ejemplo Freakpocalypse es un título postapocalíptico de exploración, protagonizado por personajes deformados. A esto se añade el videojuego de viaje temporales Quantum League, un shooter player versus player que llegará a finales de 2020.

Por su parte, la desarrolladora Swery ha presentado The Good Life, un videojuego en el que por la noche los habitantes se convierten en gatos y perros para resolver asesinatos con sus capacidades especiales.

La creación de nuevos títulos es una constante en el mundo de los videojuegos. Por ello, los desarrolladores ya están trabajando para los próximos lanzamientos en Switch, los cuales son Blair Witch, Ghost of a Tale, Sky, Sky Rocket, el título de perspectivas Superliminal, Wingspan, Dicey Dungeons y Bounty Battle, entre otros.

Debido a la preocupación que surge con la propagación del coronavirus, Entertainment Software Association (ESA), compañía organizadora de la feria de videojuegos E3, ha anunciado que cancela la edición del evento de este año. Por el momento, la entidad tiene como opción alternativa el publicar los eventos en línea, de modo que los interesados vean las presentaciones.

Más Noticias

Dejar respuesta