El 74% de los padres se inquieta por la seguridad online en el hogar

El 74% de los padres se inquieta por la seguridad online en el hogar

Los menores de edad se han visto obligados a pasar más tiempo en pantalla durante la cuarentena, de modo que el 74% de los padres se inquieta por la seguridad online de su hogar, sobre todo cuando los hijos emplean los dispositivos móviles, según explica una encuesta realizada por Samsung a IPSOS durante el pasado mes de agosto.

El informe también revela que al 59% de los padres les preocupa que sus hijos accedan a contenidos no adecuados. Actualmente, son muchas las unidades familiares en las que los padres están teletrabajando, de modo que no pueden estar siempre atentos a lo que sus hijos hacen cuando navegan por la red.

En este sentido, Samsung aconseja el uso de la aplicación Samsung Kids, la cual ayuda a los padres a implantar un comportamiento responsable de los dispositivos por medio de la monitorización y las restricciones de uso.

En concreto, la app es tan sencilla que los niños pueden familiarizarse con prontitud a ella, facilitando las conexiones y el papel de los padres. Se trata básicamente de pulsar sobre Samsung Kids o Modo Niños dentro del panel de Ajustes rápidos, empleando siempre el mismo PIN o datos biométricos.

Uno de los objetivos que logra la app, es que los menores comienzan a desarrollar buenos hábitos digitales, al tener sus límites en el tiempo de uso y al permitir acceder solo a los contactos y a aplicaciones específicas. Mientras que, los padres pueden monitorizar periódicamente la actividad digital de sus hijos, a través de los informes de uso que crea la propia aplicación.

Cabe destacar que, el espacio funciona independientemente al resto del dispositivo móvil, por lo que queda restringido el acceso del menor a los contenidos de los progenitores, lo cual evita problemas como la eliminación de archivos por error o la modificación accidental de la configuración del dispositivo.

A pesar de que Samsung Kids se ha creado para permitir la utilización autónoma del dispositivo por parte de los pequeños de la casa, los expertos indican que los padres deberían revisar y acompañar la experiencia de los menores en la medida de lo posible. Gracias a ello, se podrán resolver sus dudas y enseñarles a navegar por la red.

El cierre de los colegios ha resultado en que los niños dediquen más tiempo a las aplicaciones educativas. El crecimiento en esta categoría lo lideran herramientas de enseñanza y aprendizaje establecidas, Google Classroom y Edmodo, y Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas.

Más Noticias

Dejar respuesta