Educafestival 2023, el evento dirigido a instituciones educativas, marcas, agencias de marketing online y entidades sin ánimo de lucro que diseñan campañas de comunicación con temática educativa o en el sector educativo, ha presentado el palmarés de sus Premios Búho.
El jurado, compuesto por Germán Silva, CEO de Pink; Toni Garrido, socio fundador de Sonora; Begoña Vaquero, coordinadora de Comunicación y Marketing en Colegios 3A; Pepe Vilches, director de Innovación de Sigma Europa (Campofrío); Xisela López, directora creativa ejecutiva en Señora Rushmore; Alejandro Carra, director de Comunicación y Promoción de Crue Universidades Españolas; Miriam Gutiérrez, directora creativa ejecutiva de Publicis; y Eva Bedón, directora creativa de La Despensa, ha elegido a los ganadores de los Premios Búho 2023 tras examinar las campañas que detallamos en la siguiente Lista Corta:
Categoría: Centro Educativo
- “Pop up school 2023” de Colegio María Auxiliadora.
- Fundación Educativa Sofía Barat.
- “Be Real Be You” de TS Multidisciplinar para La Salle.
- “Innovation Spirit” de Grupo Antón Comunicación para Colegios RC España.
- “Leaders for the next generation” de Grupo Antón Comunicación para Colegios RC España.
- “Keep it genuine be highlands” de Grupo Antón Comunicación para Colegios RC España.
- “UCV Serás Lo Mejor De Ti” de Estimado Jose Alfredo para Universidad Católica de Valencia.
- “Los 20 años son para vivirlos” de Universidad Francisco de Vitoria para Cetys – Universidad Francisco de Vitoria.
- “UNIE: El Mundo Vuelve a Ser Nuevo” de Siberia para UNIE Universidad.
- “IFP: Algún día, hoy” de Siberia para IFP (Innovación en Formación Profesional)
- “International School” de Arcángel International School.
- “Multiplica sus oportunidades” de Burutü para Deutsche Schule Colegio Alemán de Bilbao.
- “Alumni Upvers. Real Influencers” de SBQMedia para Universitat Politécnica de Valéncia.
- “Aula de la experiencia” de Marujalimón para Ayuntamiento de Utrera.
Categoría: Transformación social y ODS
- “Mesa para 3” de GrupoIdex para Stoller Europe.
- “La carrera contra el hambre” de Acción Contra el Hambre.
- “Entrenadores de inconformismo” de McCann Erickson para Caixabank.
- “Etiquétalos como algo único” de Tactics Europe para DOP Espárrago de Navarra.
- “El primer metaverso rural” de Prodigioso Volcán para Fundación “La Caixa”.
- “Imperfectxs” de AUPA! para Hijos de Rivera.
- “Coronazones solidarios” de Marujalimón para Cash Díaz Cadenas.
- “Tú y yo somos agua” de Marujalimón para Emasesa.
- “Banco de energía” de Tango para BMW y Real Madrid.
- “Estrellas por la igualdad” de Apple Tree Communications para CFF Olympia Las Rozas.
- “Somos únicxs: las caras del bullying” de Atresmedia Publicidad para Fundación ColaCao.
- “Aprendemos juntos Kids BBVA” de The Story Lab Spain para BBVA.
- “Un café para ayudarles a ser niños” de Grabarte 360.
- “Por no, Porno” de Pink para Fundación Fad Juventud.
- “Adolescencia” de Pink para Fundación Fad Juventud.
- “#NoLeDesAlCoco” de Pink para Fundación Fad Juventud.
- “#Ojos Abiertos” de Pink para Fundación Fad Juventud.
Categoría: Producto educativo
- “El orientadero” de Audienzia Marketing para CEU.
- “PICÓ trátame bien el casting” de Siberia para Turrones Picó.
- “Oncity, el videojuego que nos hace iguales” de The Modern Kids & Family – TMKF para Grupo Social ONCE.
- “Somos únic@s” de The Modern Kids & Family – TMKF para Fundación ColaCao.
Categoría: Temática educativa
- “Digitalizarte” de 2btube para YouTube, Google Arts & Culture y Fundación Alternativas.
- “P.O.V. cast” de Petra Garmon para Caixa Forum+.
- “La última curva” de Burns Agency para MAPFRE España.
- “Mesa para 3” de Grupoidex para Stoller Europe.
- “#SoyAlfredo” de Henneo (20 minutos) para Iberdrola.
- “Podcast Ciberseguridad, A mí también me pasa” de CaixaBank.
- “Mucho por hacer” de CaixaBank.
- “Campus Dani Ceballos” de Marujalimón para Campus Dani Ceballos.
- “Memilk” de Marujalimón para Memilk.
- “Segura-Mente Programa de Educación Financiera” de The Modern Kids & Family – TMKF para la Afundación Obra Social ABANCA.
- “Creer vale oro” de Perceptible para Real Federación Española de Gimnasia.
- “Digital CO2ach” de Ecodes.
- “Aprendemos Juntos KIDS BBVA” de The Story Lab Spain para BBVA.
Por otro lado, la sexta edición de los Premios ORIVA, ha sido convocada por la Asociación Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA. El premio está dirigido a divulgadores, periodistas y profesionales que difundan trabajos sobre este aceite en medios de comunicación y redes sociales.