Facebook crea su propia moneda para enviar dinero por WhatsApp

Facebook crea su propia moneda para enviar dinero por WhatsApp

La red social Facebook ha creado su propia moneda, llamada Libra, con la que permitirá enviar dinero a través de WhatsApp. Se trata de su propia criptomoneda basada en blockchain y se espera que esté en el mercado a partir de la próxima semana.

La red social comenzó el proyecto a principios de 2018, cuando investigó el uso del blockchain en los pagos, con el objetivo de ofrecer transferencias de dinero seguras a través de Internet.

La criptomoneda Libra sería la moneda virtual con más apoyo del mundo real, ya que estaría apoyada por todo tipo de instituciones financieras, aplicaciones y servicios. Así lo ha explicado el medio The Wall Street Journal. Entre las opciones disponibles, Facebook quiere que Libra sea capaz de funcionar por sí sola, aunque también la integrará en sus servicios.

Gracias a Libra, aparecerán nuevas funciones, como enviar dinero a través de WhatsApp o Messenger. Por lo que se potenciarán las compras en su red social. Incluso, Facebook estaría negociando con tiendas online para permitir los pagos en Libra.

Más Noticias

Dejar respuesta