McAfee ahora ofrece una VPN nativa y protección en redes sociales

McAfee ahora ofrece una VPN nativa y protección en redes sociales
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La compañía de ciberseguridad McAfee ha actualizado sus servicios para consumidores con nuevos productos, como una VPN nativa, protección para redes sociales y contra estafas tecnológicas. El objetivo de estas novedades es aportar seguridad dentro del “marco de la nueva normalidad”, protegiendo a los clientes de amenazas reales mientras navegan por la red para gestionar sus vidas personales y profesionales desde casa, según indica la compañía.

La ciberseguridad ha cobrado mucha importancia durante los últimos meses, ya que según el ‘Informe de Amenazas McAfee COVID-19 del mes de julio’ McAfee cuantificó una media de 375 nuevas amenazas por minuto procedentes de aplicaciones maliciosas, campañas de phishing, malware y muchas más técnicas.

Y es que, la crisis de coronavirus ha sido el gancho favorito para los ciberdelincuentes, al menos han aumentado un 70% los fraudes por Internet con este tema, según indica la Guardia Civil. Para afrontar esta oleada de amenazas, McAfee ha introducido la protección contra estafas tecnológicas.

Por ejemplo, el servicio McAfee WebAdvisor envía avisos cuando se entra en sitios web que podrían utilizar los ciberdelincuentes para obtener acceso remoto al equipo. El principal objetivo es evitar que los usuarios sean víctimas del fraude tecnológico, el cual sobrepasó la cifra de 218.302 ciberdelitos en 2019 en España.

Respecto a las capacidades de aprendizaje automático, la compañía ha afinado este aspecto para reducir aún más el tiempo total de detección de amenazas emergentes en todos los dispositivos, incluyendo las amenazas sin archivos.

Todos los servicios de ciberseguridad cuentan con una VPN nativa, con un acceso rápido a la VPN y a la protección de dispositivos ‘antimalware’. Para ello, la firma utiliza un control central y un inicio de sesión, además de requerir una contraseña actualizada en los dispositivos iOS.

No sólo es importante el que se haya actualizado el sistema de seguridad, sino que McAfee también es consciente del papel que tiene la concienciación de los usuarios. En este sentido, se han añadido alertas de productos rediseñadas para que los consumidores estén mejor informados sobre los posibles riesgos de seguridad, con un solo clic para llamar a la acción y obtener una protección inmediata.

La seguridad física es un factor que también preocupa a los usuarios, por ello Google está probando en el panel de Google My Business un conjunto de atributos para los negocios locales sobre “salud y seguridad” vinculados a la COVID-19, similar a la característica ya incorporadas en TripAdvisor.

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