El Club de Creativos presenta la XXII edición del Anuario de la Creatividad Española

El Club de Creativos presenta la XXII edición del Anuario de la Creatividad Española
Comparte este artículo:

El Club de Creativos presenta la XXII edición del Anuario de la Creatividad Española, que ha sido diseñada por el estudio madrileño Tres Tipos Gráficos.

“2021. Volver a empezar. Reconstruir lo que dejamos atrás, pero de forma distinta. Quisimos reflejar ese cambio en el anuario. Crear un objeto que responda a una nueva realidad en la que replantear el valor de las cosas. ¿Qué se esconde detrás de cada pieza? ¿Cual es el valor de las historias que contamos a través de las marcas? El anuario celebra cada año la creatividad desde su origen. Impactados diariamente por la fuerza de la imagen, queremos recuperar el valor de los conceptos, el nacimiento de las ideas. Entender el espacio en blanco como un respiro. Una invitación a la lectura”, señalan Nicolás Reyners e Izan Albujer, responsables del diseño de esta edición.

De acuerdo a los diseñadores, en su trabajo han utilizado el blanco como una herramienta de separación entre imágenes y textos. Visualmente, se pueden distinguir fácilmente las páginas que contienen proyectos premiados con oro de las que no gracias a las separatas en plata.

Tres Tipos Gráficos ha trabajado una estructura visual para recuperar el protagonismo del texto, la navegación, y buscar la belleza en el conjunto. Trabajar con la forma y el fondo. Crear un ritmo, una música. ‘When they begin the beguine, it brings back the sound of music so tender’. 2021 será el año 1”, afirman Reyners y Albujer.

Un libro que reúne las mejores ideas de comunicación del año 2020

El XXII Anuario de la Creatividad Española incluye los mejores proyectos de comunicación comercial difundidos en el año 2020, seleccionados por un jurado de 50 profesionales presididos por Edu Pou, que desarrolló su trabajo a lo largo del pasado mes de mayo. Los premios se dieron a conocer en la ceremonia de clausura del Día C 2021, el sábado 14 de junio, en el Kursaal de San Sebastián.

Este año, han entrado al libro 157 proyectos distintos, repartidos entre los cinco apartados del certamen, Estrategia, Ideas, Contenido, Innovación y Craft (los apartados de Estrategia y Contenido se estrenaron este año). Varios de estos proyectos han sido premiados más de una vez, en diferentes categorías, sumando un total de 339 selecciones en el anuario (incluyendo estudiantes).

Estos trabajos han sido inscritos por 74 empresas y han sido realizados para 120 marcas. Fueron seleccionados de entre un total de casi un millar de trabajos inscritos al certamen. En total se han otorgado 18 oros, 35 platas y 21 bronces, y el Gran Premio ha sido para la campaña Con mucho acento, creada por la agencia Ogilvy para Cruzcampo.

El Anuario de la Creatividad Española 2021 ya está siendo distribuido entre los socios y se puede adquirir en la web del c de c y en librerías especializadas autorizadas.

Más Noticias

Dejar respuesta