¿Se puede realizar un injerto capilar con canas?

injertos capilares canas
Comparte este artículo:

Es una realidad, que las canas se producen por una decoloración del cabello a medida que envejecemos, gracias a la falta de producción de una proteína. De hecho, son más gruesas, menos flexibles, y manejables que el pelo con pigmento, pero eso no quiere decir que no se caigan. Siguen el mismo ritmo de caída y crecimiento que el resto del cabello. Es algo totalmente genético, está escrito en nuestros genes cuando empiezan nuestros cabellos a perder su color natural.

Es muy importante destacar que tener canas, no es un problema a la hora de realizarse un injerto capilar. Las canas son folículos “despigmentados” pero al final sirven como injertos capilares para usar en las zonas receptoras. Simplemente, hay una mayor dificultad visual para localizar el folículo debido a la decoloración a la hora de su extracción, pero nada que no se pueda solucionar con el uso del microscopio estereoscópico.

Si la persona interesada en realizarse unos injertos capilares, dispone de una zona donante repleta de pelos canosos, su injerto capilar será de pelos canosos a la zona receptora. Normalmente en una clínica capilar, realizan un estudio previo a la intervención para elegir cuál será la mejor solución. Tanto el paciente como los especialistas, tienen que estar de acuerdo a la hora de decidir la mejor forma de afrontar esta situación.

El futuro del pelo donante, seguirá su proceso biológico en todo momento. En el caso de que el pelo donante tenga el potencial de su color natural, no evitará que, con el paso del tiempo, el mismo, se vuelva canoso. Este hecho es un proceso biológico completamente natural.

A la hora de realizarse un injerto capilar, tener canas no es un problema. Además, en diferentes clínicas como BJ-CFS Barcelona, disponen de la última tecnología y las técnicas más avanzadas como Fue New Dense-Zafiro o Fue Sav-Zafiro, para poder realizar injertos capilares en pelo canoso y el resultado final sea todo un éxito. Por eso, las canas no son impedimento alguno para someterte a un injerto capilar. La única dificultad radica en el color del pelo, sabiendo que el pelo oscuro siempre dará una imagen de mayor cobertura que el pelo blanco.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta