TrenLab desarrollará su hackathon en el AVE de Madrid a Barcelona

La aceleradora de startups de Renfe, TrenLab, lanza su primer hackathon a bordo del AVE con dirección de Madrid a Barcelona. El objetivo es desarrollar soluciones digitales que mejoren la comunicación entre Renfe y sus clientes en todas y cada una de las etapas del viaje en tren.

Es por ello que el AVE de Madrid a Barcelona se convertirá durante el primer hackathon, el próximo 29 de noviembre, en un espacio de innovación, creación y trabajo con la intención de realizar una experiencia colectiva y lograr una meta común.

Un hackathon suele estar ligado a temas de programación y desarrollo de software o hardware. Este, en concreto, ha sido lanzado por TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe, cuyo objetivo consistirá en impulsar lo que se ha denominado como Virtual Assistant. Una tecnología que enriquecerá la experiencia del cliente a través de soluciones digitales que mejoren la comunicación, y acompañen al viajero antes, durante y después del trayecto. Se trata de un proyecto intraemprendedor que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

TrenLab es la aceleradora de startups desarrollada por Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica. TrenLab participará activamente en el hackathon que ha sido realizado en colaboración con Talent Garden, la plataforma de innovación digital, escuela y espacio de coworking líder en Europa. Ambas compañías buscan equipos emprendedores con potencial de trabajo para el prototipado y testeo de soluciones.

Bruno Espinar, el gerente de movilidad 4.0 e innovación digital de Renfe, ha señalado que con este hackathon quieren “desarrollar nuevas ideas que utilicen tecnologías digitales para mejorar la comunicación con los clientes”. Su intención es “juntar la innovación interna del equipo de Virtual Travel Assistant, con la externa de los participantes”. Para Inés Oliveira, la directora de TrenLab, la mejor forma de innovar es “abriendo el reto a la ciudadanía, para que puedan aportar soluciones disruptivas en el propio contexto del medio de transporte”.

Todos aquellos que estén interesados, podrán presentar su candidatura desde el pasado viernes 15 y hasta el próximo martes 26 de noviembre. Finalmente, el hackathon dará comienzo el 29 de noviembre en Madrid, donde se definirá el desafío, se estructurarán los equipos y se realizará una sesión de networking.

El ganador del proyecto, recibirá 3 meses de espacio de trabajo en TrenLab en Wayra Madrid, para seguir desarrollando su proyecto. Además, Talent Garden le premiará con seis meses de mentoring y acceso a su espacio de trabajo en Madrid.

Más Noticias

Dejar respuesta