El Festival Cannes Lions 2022 se presentará en modo híbrido

El Festival Cannes Lions 2022 se presentará en modo híbrido
Comparte este artículo:

El Cannes Lions International Festival of Creativity ha anunciado su vuelta a Cannes para la próxima edición, la cual se celebrará entre los días 20 y 24 de junio de 2022 en formato híbrido. Los organizadores del evento han asegurado que se cumplirán todas las medidas que indiquen las autoridades sanitarias para garantizar un espacio libre de Covid. Mientras que, el período de registro e inscripción de piezas se abrirá el próximo 20 de enero de 2022.

Un evento presencial significativo

«Estamos encantados de poder volver a reunir a todo el sector. Durante más de 67 años Cannes Lions ha servido como un motor de la comunidad creativa global. En un mundo en permanente cambio somos conscientes de que nuestro papel como convocantes necesita evolucionar. Crear un Festival en formato híbrido nos permitirá alcanzar a toda la comunidad creativa, a la que hemos acogido los últimos 18 meses mediante nuestras iniciativas digitales. Ahora tenemos la oportunidad de democratizar, innovar y reinventar el Cannes Lions Festival del futuro«, según comenta el Presidente del Festival, Philip Thomas.

Por su parte, Simon Cook, Managing Director del Festival, asegura: «Estamos sentando las bases para construir un Festival con propósito que permita a nuestra comunidad reunirse de una manera significativa. Mediante contenido de valor, oportunidades de networking y diversas iniciativas, Cannes Lions se convertirá en un foro anual para que la industria global reflexione sobre los asuntos más actuales que enfrenta el sector de la creatividad y el mundo en general. La sostenibilidad será un prioridad«.

Respecto a los jurados, Susie Walker, VP Awards & Insight, declara: «Regresar a Cannes significa que podremos reunir a nuestros jurados en persona. Nuestro sistema de evaluación nos permite llevar a cabo las fases iniciales de la labor de los jurados de manera remota, pero estamos encantados de poder volver a completar las fases finales y entregar los premios de manera presencial«.

Cabe destacar que, la semana pasada Cannes Lions arrancó su «State of Creativity Study», diseñado para descubrir los nuevos enfoques de la creatividad y anticipar las tendencias que impactarán a la economía creativa del futuro. Los resultados de este estudio darán forma a la agenda editorial de Cannes Lions 2022 en todas sus plataformas y eventos.

Más Noticias

Dejar respuesta