Prosegur obtiene certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo

Prosegur y Prosegur Cash
Comparte este artículo:

Prosegur y Prosegur Cash han recibido la Certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo, siendo las primeras compañías a las que se les ha otorgado este distintivo. Aenor ha calificado con la máxima puntuación a ambas sobre una serie de métricas estandarizadas que miden el grado de cumplimiento en buen gobierno a partir de nueve variables, 41 indicadores y 170 criterios de evaluación según ha informado la empresa.

Prosegur y Prosegur Cash han tomado como base las disposiciones y recomendaciones del Código unificado de buen gobierno de las sociedades cotizadas, aprobado por el Consejo de la CNMV. Así, ambas compañías están comprometidas con la consolidación de un negocio sostenible, responsable y rentable cimentando su gobierno corporativo en cinco pilares fundamentales que vertebran su desarrollo: independencia, transparencia, protección al accionista minoritario, efectividad y eficiencia e integridad.

Antonio Rubio, secretario general de Prosegur, asegura que en su estrategia de negocio otorgan ‘un papel fundamental al comportamiento ético y la gestión responsable en materia económica, social y medioambiental. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de ser pioneros en la obtención de esta certificación y ser best practice en materia de buen gobierno corporativo’.

Tanto es así que, en 2020, Prosegur y Prosegur Cash aprobaron la modificación de sus sistemas de gobierno corporativo tomando el objetivo de reforzar sus capacidades. Las comisiones de Nombramientos y Retribuciones integraron las cuestiones de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, ampliando así sus funciones y pasando a denominarse comisiones de Sostenibilidad, Gobierno Corporativo, Nombramiento y Retribuciones.

Esto fue valorado por Aenor con la certificación otorgada a ambas empresas y por Rafael García, su presidente ejecutivo: ‘Las empresas con ambición de ser competitivas deben demostrar con hechos a sus stakeholders que comparten con ellos valores. La certificación por la entidad más reconocida despierta confianza y por eso en Aenor estamos desarrollando servicios que permiten identificar a las organizaciones comprometidas en ámbitos clave como el buen gobierno, compliance, prevención de delitos o antisoborno’.

Más Noticias

Dejar respuesta