Movistar Team presenta su estrategia para 2019

presentacion movistar team 2019

El Movistar Team ya ha sido presentado Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica en Madrid un conjunto que comenzará en poco mnos de un mes su cuadragésima temporada consecutiva de actividad profesional -desde 1980– en lo más alto del pelotón ciclista.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha acompañado a los 37 ciclistas de las plantillas masculina y femenina, bajo la coordinación del manager general, Eusebio Unzué, han comparecido ante medios, invitados y empleados de la compañía en un multitudinario acto emitido en directo por #Vamos, el canal de deportes exclusivo de Movistar+. El flamante campeón del mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde, ha recibido una calurosa bienvenida al escenario de un acto en el que han estado presentes los nombres más conocidos del conjunto telefónico, como Nairo Quintana, Mikel Landa, Marc Soler, Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez o Richard Carapaz.

Eusebio Unzué ha presentado la estrategia de carrera del Movistar Team para 2019, que parte con la ambición de volver a ganar una gran vuelta por etapas. Mikel Landa y Alejandro Valverde disputarán el Giro; Quintana y Landa serán las bazas en el Tour, y dos ganadores de la Vuelta (Valverde y Quintana) tratarán de repetir éxito en la ronda española. Además, será un año especial para Alejandro Valverde, que honrará el mallot arcoíris por las principales clásicas del mundo.

Las expectativas no son menos altas para el equipo femenino de Movistar Team. Los éxitos en 2018 del bloque comandado por Sebastián Unzué y Jorge Sanz -hasta un total de 15 victorias, entre ellas cinco campeonatos nacionales y podios internacionales en Francia o Bélgica- les han permitido alcanzar una plaza entre los 15 conjuntos que gozan de derecho a disputar cualquier prueba del calendario UCI Women’s WorldTour, condición que quedará sellada oficialmente a principios del mes de enero.

El director global de Patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón, ha explicado los motivos de la reciente renovación del acuerdo de patrocinio de Movistar hasta 2021: “Compartimos valores como el trabajo en equipo, el respeto al juego limpio y la cercanía con los aficionados”. El directivo ha agradecido a los ciclistas todas las muestras de cariño con los aficionados, especialmente en situaciones de mucha tensión y agotamiento físico.

El Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, ha hecho dos demostraciones prácticas de la importancia del big data y las capacidades cognitivas en el mundo del ciclismo, tanto en la planificación de entrenamientos como en el análisis de los resultados. Como ejemplo aplicado al Movistar Team, se han compartido datos (intensidad, velocidad, etc.) de la carrera con la que Alejandro Valverde se proclamó campeón del mundo el pasado mes de septiembre.

La temporada de Movistar Team dará inicio en el Tour Down Under australiano masculino (13-20 de enero) y en la Volta a la Comunitat Valenciana de féminas (10 de febrero) un calendario de más de 300 días de competición que les llevará a una veintena de países por Latinoamérica, Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa, incluyendo la totalidad del calendario español profesional en el que se disputarán más de 125 días de competición.