Google mejora la función de eventos cercanos añadiendo información relevante

Google mejora la función de eventos cercanos añadiendo información relevante

El gigante tecnológico Google ha anunciado la mejora de su función de eventos cercanos añadiendo información relevante sobre ellos. De modo que, el usuario puede encontrar eventos cerca de su zona, simplemente accediendo desde el propio buscador.

Se trata de una técnica cada vez más habitual, ya que los usuarios prefieren consultar a Google para encontrar algún plan que hacer en los próximos días. Con tan solo escribir ‘eventos cercanos’ en el buscador, los usuarios tendrán una lista con todos los eventos más cercanos.

A partir de ahora, la función no solo ofrece el nombre del evento, sino que también especifica información ampliada directamente desde el buscador como la hora, ubicación y los proveedores, según ha anunciado la propia compañía en su blog. Desde este martes el usuario podrá seguir los enlaces y recibirá más información, gracias a esta actualización será más fácil decidir si se quiere asistir o no. También se puede guardar los eventos o compartirlos con otros.

Para encontrar los eventos que más le puedan interesar al usuario, primero debe iniciar sesión y después tendrá que acceder a la pestaña ‘Para ti’, donde se aportan sugerencias personalizadas de cosas que se pueden hacer cerca de la ubicación del cliente. Se trata de una característica que está disponible también para el Asistente de Google.

A día de hoy, la compañía está acostumbrada a ofrecer una gran variedad de servicios desde su buscador. Pero según todas las actualizaciones y avances de la compañía, parece que su principal objetivo es cubrir todos las funciones o servicios posibles.

Una prueba de ello es que, Google ha anunciado la llegada de los SMS verificados a varios países, entre los que se encuentra España, para permitir una comunicación mucho más segura entre las empresas y sus clientes. Así, se evitarán ataques de pishing, que complementa con la detección de spam en tiempo real.

La comunicación será desde ya mucho más segura, especialmente en la época de Navidad, que es cuando se cometen más delitos y estafas al realizar compras a través de diferentes portales de Internet. En concreto, el funcionamiento de este nuevo sistema es bastante sencillo ya que será necesario identificarse mediante un código. De esta forma, desde Google pretenden acabar con las suplantaciones de identidad y las estafas que en los últimos meses se han multiplicado a través de los correos electrónicos o los SMS.

Más Noticias

Dejar respuesta