Windows 10 añade la búsqueda de imágenes con Bing Visual Search

Windows 10 añade la búsqueda de imágenes con Bing Visual Search

La versión Windows 10 ha añadido la búsqueda de imágenes con Bing Visual Search. Se trata de un sistema de búsqueda inversa de imágenes que comienza a funcionar con tan sólo hacer una captura de pantalla con Bing Visual Search. En concreto, el nuevo sistema se ha desarrollado a partir de la evolución de dos funciones ya existentes desde hace un tiempo en Windows.

La firma ya había integrado una barra de búsqueda, tanto para elementos del equipo como para consultas en la web gracias a Bing. El usuario podía acceder a la barra de búsqueda directamente desde el escritorio y sin necesidad de abrir ningún navegador.

Mientras que, Bing sumó las búsquedas basadas en cámara para la aplicación de Windows Fotos, Microsoft Edge, la aplicación Bing y el Microsoft Launcher desde teléfonos Android en 2017. Como resultado, la última actualización de Windows ha implementado la búsqueda a partir de una captura de pantalla.

En este sentido, el jefe de Bing Visual Search, Ravi Yada, ha explicado que «la búsqueda visual es una nueva forma de buscar. Hay muchas cosas que no se pueden describir con palabras para decir exactamente lo que se quiere. Bing te puede ayudar a buscar lo que ves».

En concreto, el sistema es capaz de encontrar lo que el usuario está buscando con una captura de pantalla. Para acceder a esta función, el usuario tendrá que tener la actualización de Windows 10 de mayo 2019 o posterior. Cabe destacar que, la característica está activa sólo en Estados Unidos, pero en los próximos meses irá llegando al resto de mercados internacionales.

En cuanto a la forma de realizar una búsqueda, el cliente solo tendrá que clicar en el botón de Bing Visual Search, el cual se encuentra en la parte inferior derecha de la barra de búsqueda, y hacer una captura de pantalla de la imagen que se quiere buscar. Para obtener resultados óptimos, la función permite recortar una parte de la imagen, delimitando así la búsqueda.

El buscador no solo se centra en ofrecer resultados similares, sino que también reconoce paisajes, flores, famosos o animales. Es más, el sistema es capaz de reconocer el texto en imágenes. De hecho, Windows también informa de que los desarrolladores tienen una API que les permite incorporar el Visual Search a cualquier producto y aplicación que diseñen.

La tecnología avanza a un ritmo desorbitado, permitiendo hacer las cosas de otra forma. Por ejemplo, el modo interprete de traducción de idiomas de Google se implementará en nuestros smartphones tras probarlo primero en los altavoces inteligentes de la empresa. Google es una de las compañías que mas recursos pone en la idea de crear dispositivos capaces de ayudarnos a comunicarnos y así romper las barreras del idioma con el resto de las personas.

Más Noticias

Dejar respuesta