Las nuevas apps de la App Store de Apple deberán ser compatibles con el iPhone X

app-store-apple

Los desarrolladores siempre tienen en mente los principales sistemas operativos de dispositivos a los que irán destinadas las aplicaciones que crean, siendo los principales iOS y Android. Sin embargo, a partir de ahora, aquellas apps que quieran aparecer en la App Store de Apple tendrán que cumplir un requisito indispensable: ser compatibles con su último dispositivo en el mercado, el iPhone X.

Así, la compañía tecnológica de Cupertino ha comunicado esta medida a los desarrolladores para que tengan en cuenta que a partir del próximo mes de abril las aplicaciones para su sistema operativo móvil iOS deberán ser creadas en base a la versión iOS 11 a través de su ‘kit’ de desarrollo SDK propio. Además, aquellos programas diseñados para terminales iPhone deberán ser compatibles con la pantalla Super Retina del iPhone X

   Y es que uno de los últimos lanzamientos de Apple, el iPhone X, se caracteriza por presentar un panel OLED sin marcos de 5,8 pulgadas, con un módulo ‘notch’ en el centro de su parte superior que incluye componentes como el altavoz de llamadas o la cámara frontal. A excepción de este espacio, el contenido del ‘software’ puede ocupar todo el largo y el ancho de la pantalla.

   El comunicado, que ha sido difundido por la web 9to5Mac, está específicamente dirigido a desarrolladores de nuevas aplicaciones para iOS. Sin embargo, no especifica si los programas actualmente disponibles en la App Store deberán actualizarse para adaptarse a estos requisitos en el mismo plazo de tiempo.

Más Noticias

Dejar respuesta