MWC, Renfe y hoteleros se unen para recuperar las pérdidas

Comparte este artículo:

Renfe y el Gremio de Hoteles de Barcelona han llegado a un acuerdo para lanzar una oferta combinada de tren y hotel durante la semana que debía celebrarse el Mobile World Congress, la última semana del mes, desde el 24 de febrero al 1 de marzo, en un intento de paliar las pérdidas ocasionadas por la cancelación de la mayor feria del móvil mundial, el MWC.

No hay mal que por bien no venga. Eso deben haber pensado Renfe y el sector de la hostelería de la ciudad condal, que con esta alianza ponen al mercado paquetes turísticos que pretenden recuperar una parte de los aproximadamente 100 millones de euros que ingresaba este sector procedente del evento, un 20% de los 500 millones totales que significaba la celebración del MWC.

Esta oferta supone la primera colaboración entre ambos para diseñar un producto turístico.

“Ven a Barcelona. Deslúmbrate” es el lema escogido para impulsar la denominada “Promo Barcelona”

Renfe ha informado en un comunicado que se trata de una oferta combinada de tren y hotel con descuentos de hasta el 30%, que podrá gestionarse a través de la página de la operadora ferroviaria y permitirá viajar a la Barcelona en tren desde Madrid, Andalucía, la costa del Mediterráneo y el norte peninsular.

Esta promoción es válida desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo, correspondiente a las fechas que tenía previsto celebrarse el MWC y los descuentos son aplicables para el alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas. Además, Renfe reforzará sus trenes AVE y de larga distancia en todos sus corredores para dar apoyo a este paquete turístico.

Tras la cancelación del evento, los hoteleros intentan con esta iniciativa buscar ingresos que compensen la anulación del Mobile, un evento que reportaba enormes beneficios económico y suponía una de esas fechas fijadas a fuego el calendario del sector, ya que los llevaba a reservar, además de habitaciones a precios libres, otras 28.000 habitaciones de hoteles a precios pactados.

¿Será esta promoción un éxito para Barcelona?

Aún es pronto para saber si esta promoción conjunta entre Renfe y el Gremio de los Hoteles de Barcelona supone o no un espaldarazo al sector más damnificado tras la cancelación del MWC, a raíz del temor por el coronavirus.

Pero lo que sí está claro, es que estamos en un excelente momento para visitar la ciudad y que a lo mejor esta iniciativa nacida tras el desastre, abre un abanico de posibilidades para más promociones y ofertas turísticas por parte de Renfe y el sector hostelero de la ciudad condal, que fomenten el turismo nacional en Barcelona.

Más Noticias

Dejar respuesta