Apple presenta su nuevo iPad Pro con doble cámara y teclado con trackpad

Apple presenta su nuevo iPad Pro con doble cámara y teclado con trackpad
Comparte este artículo:

La compañía tecnológica Apple ha presentado su nuevo iPad Pro este miércoles. Entre las novedades que ha introducido la firma, se destaca una cámara con doble sensor que integra una lente ultra gran angular y un nuevo accesorio de teclado magic Keyboard, el cual incluye un trackpad por primera vez.

La nueva versión del iPad Pro emplea el chip A12Z Bionic, transformándolo en un dispositivo más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows, según ha indicado Apple en un comunicado. En cuanto a su cámara, ésta cuenta con un doble sensor y un lente angular principal de 12MP, así como una ultra gran angular de 10MP que facilita la captura de perspectivas diferentes, con el doble de rango de imagen y soporte para vídeo 4K.

Cabe destacar que, el iPad Pro dispone de un escáner LiDAR para valorar la distancia con diferentes elementos hasta cinco metros en nanosegundos. Gracias a esta tecnología, la tableta potencia el funcionamiento de su app Medidas, la cual ahora detalla hasta los milímetros, además de incrementar la variedad de uso en funciones de realidad aumentada y captura de movimiento. En estos últimos aspectos, Apple se ha decantado por instalar API Scene Geometry en el software ARKit facilitando el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones.

Otra novedad de Apple es el nuevo accesorio de teclado Magic Keyboard, compatible con el nuevo iPad Pro a través de la actualización de sistema operativo iPadOS 13.4, la cual se lanzará el próximo 24 de marzo. Por primera vez, la compañía estadounidense ha decidido integrar un trackpad táctil como el que se emplea normalmente en los ordenadores portátiles.

Esta facilidad no deja indiferente a cualquiera, ya que el trackpad está diseñado con funciones específicas, como son los gestos Multi-Touch. En concreto, si el usuario mueve el dedo por la superficie el puntero va cambiando en función de los elementos de la interfaz. El nuevo Magic Keyboard presume también de un diseño flotante con inclinación ajustable y teclado retroiluminado.

La nueva versión del iPad Pro está disponible en color plata o gris espacial y se pondrá a la venta la semana que viene. Por lo tanto, el iPad Pro de 11 pulgadas está disponible desde 879 euros para el modelo con WiFi y 1.049 euros para el modelo con Wi-Fi + LTE.

A su vez, el iPad Pro de 12,9 pulgadas costará 1.099 euros para el modelo con WiFi y 1.269 euros para el modelo con Wi-Fi + LTE. En cambio, el teclado Magic Keyboard se podrá adquirir a partir de mayo por 339 euros para el iPad Pro de 11 pulgadas y 399 euros para el modelo de 12,9 pulgadas, mientras que el Apple Pencil de segunda generación para el iPad Pro está disponible por 135 euros.

Más Noticias

Dejar respuesta