Más de un 65% de los empleados no están satisfechos con la comunicación interna de su empresa

Más de un 65% de los empleados no están satisfechos con la comunicación interna de su empresa

La mejora del compromiso y el desempeño de los trabajadores, el aumento de su bienestar, la preocupación por la imagen de marca y la disminución del absentismo y la rotación son los principales motivos por los que las compañías consideran importante desarrollar una correcta estrategia de comunicación interna.

Pese a la evolución en el uso de esta función y al aumento de la concienciación en lo que a sus beneficios se refiere, la aparente preocupación por el bienestar de los empleados y su correcta integración en la vida de la empresa tan solo ha logrado que el 32% de los trabajadores esté satisfecho con la comunicación interna de la empresa a la que pertenecen.

Estos datos han sido reflejados en un reciente estudio realizado por Steeple. En él, se puede observar que el desarrollo de la comunicación interna se encuentra lejos de obtener cifras óptimas en las compañías de nuestro país.

En España, más de la mitad de los cargos directivos (56%) no es consciente de las dificultades que presentan sus empresas en lo que a la comunicación interna se refiere o son conscientes de ellos pero no están interesados en solucionarlos. Este hecho deriva en que tan solo el 14% de los empleados de alto rango de las compañías reciban formación en esta disciplina.

Para finalizar, este estudio refleja que la principal razón de que no se consiga implementar una correcta política de comunicación interna para los responsables de las empresas en nuestro país es la falta de recursos para poder llegar a los empleados (30%), seguida de la ausencia de datos que ayuden en la toma de decisiones (22%) y a la falta de herramientas para difundir información (22%).

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