A lo largo de 41 años, la compañía americana McDonalds ha sido uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos (JJOO). Fue en Montreal, en 1976 cuando se inició este acuerdo de patrocinio que la empresa de fast food ha decidido anular. La confirmación se ha hecho pública por el Comité Olímpico Internacional (COI).
El patrocinio de McDonalds, suponía una aportación de más de mil millones de dólares para los Juegos Olímpicos cada período. Ahora, la compañía americana ha establecido un plan de “crecimiento global” y su intención es enfocarse en “diferentes prioridades” según Silvia Lagnado, directora global de marketing de McDonalds.
No es habitual que un patrocinador olímpico ponga fin a su colaboración antes de completar los juegos. No obstante, los patrocinadores cambian de manera regular dentro del programa del COI. La última incorporación fue la compañía de origen chino Alibaba Group Holding en enero de este año.
Así, la empresa de comida rápida McDonalds, pone fin a este acuerdo, con la intención de evolucionar en el ámbito empresarial. Sin embargo, a pesar de que el fin del patrocinio es oficial, seguirá colaborando como patrocinador para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonghang que tendrán lugar el próximo año.