FP en Marketing y Publicidad, uno de los más demandados

FP_marketing_publicidad

El 60% de los alumnos que cursan una formación profesional encuentran trabajo nada más finalizar sus estudios

En un mercado laboral tan competitivo como el actual, la formación profesional vive uno de sus mejores momentos. En los últimos años, el número de alumnos que optan por la FP como opción formativa por su alta empleabilidad. De hecho, un informe reciente de Adecco refleja que la ciertos ciclos de FP son los más demandados; hasta el punto que casi un 40% de las ofertas de empleo requieren candidatos con esta titulación. Por si parte, el Ministerio de Educación, augura que uno de cada seis empleos en España en 2030 buscarán perfiles profesionales con este tipo de titulación.

Entre las especialidades más solicitadas por las empresas y el alumnado es el Grado de FP en Marketing y Publicidad. El marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para empresas de todos los sectores. Los profesionales capaces de diseñar, planificar e implementar estrategias de publicidad y acciones enfocadas al entorno digital como SEO y SEM, inbound marketing o analítica web, son muy valorados por los departamentos de recursos humanos.

A quién se dirige el Grado Superior de Formación Profesional en Marketing y Publicidad

Gracias a las nuevas tecnologías y a metodologías de eficacia probada como las de Cademin es posible cursar el Grado Superior de FP en Marketing y Publicidad en modalidad 100% online, por lo que perfiles muy diferenciados pueden optar por cursarlo. Desde recién graduados o universitarios que quieren ampliar su formación de una forma práctica enfocada al mercado laboral, hasta estudiantes que quieren acceder a una carrera universitaria y utilizan la formación profesional como vía de acceso. Además, esta alternativa les permite convalidar diferentes asignaturas que ya hayan cursado en la FP. Otro perfil de estudiante de este grado que aumenta cada año son los emprendedores; ya que el marketing es esencial para el éxito de cualquier proyecto empresarial.

Ventajas de estudiar la FP de Marketing y Publicidad a distancia

La posibilidad de cursar esta especialidad de Formación Profesional a distancia aporta a los alumnos mucha flexibilidad e importantes ventajas a los alumnos. Por un lado, les permite compaginar los estudios con otras actividades profesionales y personales. De esta forma los estudiantes pueden organizar su tiempo y estudiar en sus horas libres desde, sin tener que renunciar a obtener ingresos. Otra de las grandes ventajas es que no tener que desplazarse hasta el centro de estudios y pasar tantas horas fuera de casa supone un importante ahorro de tiempo y dinero para los alumnos. Poder estudiar cuando y desde donde se quiere es sin duda una gran ventaja.

A la hora de optar por la FP en modalidad a distancia, el equipo docente supone un factor clave. Conscientes de ello, los profesores de Cademin son profesionales especializados en activo, con una extensa trayectoria en el sector del Marketing y la Publicidad. Es fundamental que los alumnos se sientan guiados por ellos en todo momento, gracias a tutorías personalizadas en las que poder compartir sus ideas, preocupaciones y metas personales.

El Grado Superior de Formación Profesional en Marketing y Publicidad de Cademin incluye también prácticas garantizadas poner en valor sus habilidades recién adquiridas en un entorno laboral real. Además, de una gran oportunidad de hacer networking y aprender de profesionales en activo.

En definitiva, la Formación Profesional en Marketing y Publicidad es una de las especialidades más demandadas por dar respuesta a las demandas específicas de empresas y proyectos de sectores muy diversos.

Más Noticias

Dejar respuesta