Google Meet está agregando la compatibilidad con Chromecast para permitirle tener sus reuniones de trabajo en la pantalla más grande de su casa.
Ahora puede transmitir su reunión a los dispositivos de transmisión Chromecast de la compañía, Android TV y pantallas inteligentes. “A principios de este año, lanzamos Google Meet en Nest Hub Max, y nos pareció correcto expandir Meet a más pantallas en su hogar. Con más personas que pasan tiempo en casa en estos días, Meet brinda la oportunidad de mantenerse conectado con familiares, amigos, compañeros de trabajo y otros”, publicó Grace Yang, empleada de Google en el foro de soporte de Chromecast.
Meet ofrece una solución de nivel empresarial y educativo para que empleados y estudiantes se mantengan conectados
“Reconocemos que muchas escuelas se están moviendo hacia el aprendizaje a distancia / remoto, y queríamos apoyar este nuevo entorno de aprendizaje para maestros y estudiantes”, dijo Yang.
«Meet en Chromecast le permitirá organizar o unirte a reuniones, lo que le dará la oportunidad de conectarse con sus compañeros de clase, colaborar en proyectos e incluso asistir a conferencias», añade.
Al transmitir un Meet a su televisor, su propia transmisión de audio y vídeo seguirá viniendo de su ordenador, por lo que puede ser un poco incómodo si no mira ocasionalmente a la cámara para evitar verse distraído.
Los modelos de Chromecast compatibles incluyen Chromecast Ultra y los Chromecasts actuales y de segunda generación. Google señala que «el rendimiento puede variar» en Android TV y pantallas compatibles con Cast.
Para transmitir su Google Meet al televisor, abra la reunión en Chrome y debería ver la opción «transmitir esta reunión», a la que se puede acceder tanto antes como durante la reunión.
Estas novedades se unen a las ya anunciadas recientemente como el desenfoque de fondo y subtítulos para las videollamadas, además de otras características nuevas que coinciden con sus competidores, permitiendo a los usuarios agregar imágenes o un efecto borroso a los fondos en las videollamadas.
De esta forma, todas estas actualizaciones de Google Meet han recibido una gran acogida de los usuarios y ha hecho que ya supere las 100 millones de descargas, especialmente gracias a su integración con Gmail, dado que la mayoría de las reuniones de negocios se organizan inicialmente por correo electrónico, pues cuando Google decidió hacer gratuita la aplicación a principios del mes de mayo, pasó de las 50 millones de instalaciones hasta superar los 100 millones en la Play Store, batiendo todos los registros.