HP es una de las empresas que más atrae a los jóvenes estadounidenses en el ámbito profesional

millennial-hp

Cuando se les pregunta a los “millennials” de Estados Unidos en qué empresa les gustaría trabajar parece que la gran mayoría tienen claro su sector predilecto: tecnología. Por eso no es de extrañar que HP sea una de las compañías preferidas por los jóvenes para desarrollarse profesionalmente, así como Microsoft, Apple o Intel, según los datos recogidos en un estudio de SurveyMonkey.

HP ha respondido a estos datos a través de un comunicado, resaltando la identificación de los ‘millennials‘ “con la cultura de cambio continuo y transformación del mundo” que trata de impulsar. HP ocupa la tercera plaza por delante de firmas como Alphabet, el conjunto de empresas al que pertenecen Google y YouTube entre otras, Apple, Boeing o Intel, y solo se ha visto superada por Microsoft y por Walt Disney Company.

HP ha expresado que el estudio revela que los ‘millennials’ (las personas nacidas entre 1980 y 2000) “no son tan distintos a las generaciones anteriores: buscan lo mismo, pero de diferente manera”. La tecnológica ha destacado que esta franja de profesionales valora como uno de los factores más importantes a la hora de aceptar una oferta de trabajo las oportunidades de desarrollo profesional, “por encima incluso del salario”.

En otra investigación de SurveyMonkey para el portal laboral The Ladders, realizada entre marzo y abril del presente año, los ‘millennials’ habían manifestado los mismos deseos que sus colegas de trabajo más veteranos, como un horario flexible o la posibilidad de trabajar en remoto para compaginar estudios, vida personal y trabajo. Sin embargo, la vinculación a la tecnología y a los modelos de trabajo flexibles que esta hace posible constituyen la principal diferencia laboral entre las diferentes generaciones.

Helena Herrero, presidenta de la compañía para España y Portugal,  ha mostrado su satisfacción por comprobar a través de estos estudios “cómo las jóvenes generaciones conectan con la idea de compañía que propone HP y nos motiva a buscar nuevas formas de hacer las cosas y conectar con nuestros clientes“. HP ha destacado además la predisposición de esta generación a estar disponibles ‘online‘ 24×7 o a implicarse en tareas que no son de su responsabilidad para finalizar con éxito un proyecto. “A cambio, piden flexibilidad”, ha indicado la compañía.