El nuevo BMW será eléctrico y tendrá 600 kilómetros de autonomía

Comparte este artículo:

La compañía alemana, BMW, especializada en automóviles de lujo, comenzará a producir su nuevo prototipo de coche eléctrico denominado BMW i4, a partir del próximo año 2021 en Múnich, Alemania. Será un coche eléctrico que contará con un total de 600 kilómetros de autonomía y 530 caballos.

La compañía BMW, fabricante alemán de automóviles, es una de las empresas pioneras que más pronto se subió al carro de los modelos eléctricos en coches. Su nuevo modelo, el BMW i4, será parte de la ofensiva comercial de BMW, que prevé lanzar al mercado hasta 25 coches electrificados, modelos que no son 100% eléctricos, de aquí a 2023.

Este nuevo modelo de automóvil, presentará a la compañía como el primer gran rival serie del Tesla Model 3, un coche que pertenece al gigante estadounidense de Tesla, liderado por Elon Musk y que fabrica y vende, entre otras muchas cosas, coches eléctricos. Tesla se posiciona actualmente como la compañía que más clientes le está robando a BMW en Estados Unidos. Es por ello, que la empresa alemana ha desarrollado este nuevo modelo para volver a ganar terreno en el mercado americano entre otros muchos.

Respecto al diseño de este nuevo coche, se sabe muy poco por el momento. La única información de la que se dispone es que el automóvil contará con una batería de 80 kWh y puede que, con dos motores para una potencia de 390 kW, es decir, unos 530 CV. El nuevo modelo de BMW alcanzará los 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4 segundos, y tendrá una velocidad máxima autolimitada de 200 kilómetros por hora. Unos datos que el máximo responsable de BMW ya había confirmado.

Lo que más destaca del automóvil es su autonomía, que en los coches eléctricos supone un ámbito de especial importancia. En este aspecto se calcula que el nuevo modelo debería alcanzar los 600 kilómetros de duración, lo que podría equivaler a unos 540 kilómetros reales. Por ello, el i4 contará también con una batería que la propia marca BMW clasificó de Generación 5, por ser notablemente más pequeña que las anteriores dos generaciones, pero también más robusta y capaz de soportar cargas más rápidas.

Una batería actualizada que quiere dar una vuelta de tuerca a la producción de coches eléctricos para volver a posicionarse como líder en el mercado. Podremos ver este modelo en el año 2021, como un verdadero buque insignia que contará con un avanzado equipamiento tecnológico.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta