Naturgy recibe el distintivo de ‘Igualdad en la Empresa’ del Instituto de la Mujer

naturgy distintivo igualdad

Naturgy, la compañía presidida por Francisco Reynes, ha sido una de las empresas que ha recibido el distintivo de ‘Igualdad en la Empresa’ (DIE) en la VIII Convocatoria del Instituto de la Mujer.

La compañía energética recibió el reconocimiento en un acto presidido por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent. Hasta la fecha, un total de 149 compañías poseen este reconocimiento: en esta última edición, además de Naturgy, empresas como Banco Sabadell también recibieron el galardón.

El Distintivo Igualdad en la Empresa se concede a aquellas empresas y entidades, tanto públicas como privadas, que han destacado por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en su ámbito de gestión, mediante la aplicación de medidas y planes de igualdad.

Para evaluar las candidaturas se valoran el compromiso global de las empresas con la igualdad, la calidad de los diagnósticos, las medidas implantadas en áreas como las condiciones de trabajo, el acceso y la promoción en el empleo, los modelos de organización o el tipo de publicidad emitida, teniendo siempre en cuenta la dimensión de las empresas solicitantes.

La vigencia del distintivo es de tres años y las entidades que lo obtienen tienen que trasladar anualmente al Instituto de la Mujer un informe de seguimiento de las medidas implantadas y, en su caso, de las nuevas que se hayan podido iniciar en el marco de sus planes de igualdad, en materias como la selección y promoción de empleo, el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad o la política contra la brecha salarial de género.

La compañía liderada por Francisco Reynes cuenta desde 2015 con un Plan Integral de Diversidad (PID) que ha incrementado el número de mujeres en la plantilla, hasta superar el 30% del total.

En Naturgy las directivas participan en programas específicos como Take the lead y Hazte visible, con el fin de fomentar el liderazgo femenino y el networking. También existe un plan de mentoring para mujeres pre-directivas y un plan de desarrollo para mujeres de alto potencial.

Más Noticias

Dejar respuesta