AliExpress destinará 5 millones de euros para apoyar a pymes españolas

AliExpress destinará 5 millones de euros para apoyar a las pymes españolas
Comparte este artículo:

El gigante del comercio electrónico AliExpress ha anunciado que destinará un total de 5 millones de euros para apoyar a las pymes españolas. A la vista de que la compañía ha reforzado su presencia en nuestro país, con un sinnúmero de iniciativas y acuerdos estratégicos, la compañía ha decidido continuar apostando por España en 2020.

En este sentido, la firma es consciente de su compromiso, por lo que se dedicará a mejorar la digitalización e internacionalización de las pymes españolas. La inversión se enfocará en seis áreas diferentes, entre las que se encuentran finanzas, supply chain, logística, formación, tecnología y operaciones. Una vez se inicien los proyectos, se materializarán acuerdos con partners de diferentes sectores e iniciativas de formación, entre otros aspectos.

Un ejemplo de ello es el acuerdo de colaboración con Correos, que se basa en una serie de condiciones especiales que contribuirán a la exportación de las pymes españolas. Entre los beneficios más importantes, se destaca el hecho de que proporcionará una oferta completa y muy competitiva de envíos por Europa y Rusia. Además, terminará de situar a Correos como uno de los socios más destacados de AliExpress en su área logística, sección clave en el e-commerce actual.

Referente a este acuerdo, la directora de AliExpress España y Portugal, ha afirmado que “España es uno de los mercados más importantes para AliExpress a nivel global y a lo largo de este 2019 que termina hemos querido reafirmar nuestro compromiso local. Nuestro objetivo es convertirnos en un partner de confianza para todas aquellos comerciantes que quieren unirse al entorno digital y ofrecer a todos nuestros clientes una experiencia de compra lo más completa posible.”

No cabe duda de que, la compañía está experimentando un crecimiento considerable. Por ejemplo, la firma ha lanzado su servicio AliExpress Businesses el pasado octubre. Se trata de una nueva unidad de negocio diseñada para poner a disposición de miles de empresas españolas, tanto grandes corporaciones como pymes, las herramientas necesarias para que puedan sumarse a la era de la digitalización y la internacionalización de forma eficiente.

Encaminado en la búsqueda de nuevos acuerdos, AliExpress junto a Nomo, que unifica los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar las ventas online de comerciales autónomos españoles.

El acuerdo suscrito por AliExpress y Nomo pone a disposición de todos estos autónomos, incluyendo los mas de 35.000 que actualmente se encuentran adheridos a Nomo, la posibilidad de digitalizar e internacionalizar sus negocios a través de AliExpress, así como acceder a las ventajas del Plan Premium con servicio de gestoría de Nomo de manera gratuita durante 60 días.

Más Noticias

Dejar respuesta