Roman Insights organiza otra mesa redonda sobre propósito corporativo e impacto social

Sesión Roman Insights Barcelona

Roman, consultora de comunicación y asuntos públicos, ha organizado otra nueva mesa redonda bajo el nombre «La activación del propósito corporativo y el impacto social como ventaja competitiva» en Juno House Club de Barcelona. El evento se ha celebrado tras recibir una gran aceptación en su último Roman Insights, organizado en su sede de Madrid durante el pasado mes de noviembre, el cual también presentaba esta temática.

En esta ocasión, Silvia Alsina, Presidenta y CEO de Roman, ha dado comienzo al evento de la mano de Natalie Batlle, CEO y fundadora de Juno House. Asimismo, María Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social de la Universidad Complutense de Madrid, y José María Batalla, Chief Creative & Purpose Officer de Roman, se han implicado en esta edición.

Por su parte, Juno House se ha convertido en el punto de encuentro ideal para estudiar las oportunidades que tienen actualmente las empresas en la creación de estrategias de propósito social y sostenible.

Las declaraciones de los participantes

Como representante de la Cátedra, Gómez ha especificado las competencias y conocimientos que deberían tener los profesionales que gestionen el propósito de las empresas. Ha destacado que «todos los departamentos son esenciales para hacer posible la estrategia del propósito de la compañía».

También ha afirmado que «el propósito es intención, es el faro que te guía, pero se convierte en realidad cuando hay una estrategia que genere impacto. Por eso, es necesario que las empresas adopten una estrategia transversal y que perdure en el tiempo, ya que el impacto o es transversal a todos los departamentos o no es impacto».

A su vez, Batalla ha ayudado a entender cómo definir un propósito de marca para que determine toda la ruta de objetivos y posteriormente dividirla de forma interna y externa. «El poder transformador de la compañía es importante, pero de nada sirve si no se sabe comunicar o no se comunica bien, tanto de manera externa hacia el mercado, como de manera interna para tu propio equipo, que son tu activo más importante», ha afirmado el profesional.

Siguiendo con esta temática, Silvia Alsina ha explicado el papel de Good., la nueva división de Roman, como player competitivo en el acompañamiento a aquellas compañías que «no saben cómo llevar a cabo la transición en este nuevo contexto para poder hacer este recorrido hacia la activación del propósito».

Cabe mencionar que la sesión ha contado con la participación de más de 50 profesionales de la comunicación de empresas sistémicas del país. Esto incluye los socios del club, directivas de compañías dedicadas a sectores como el cultural y del marketing, diseño, turístico y legal, quienes han participado en el debate aportando ideas valiosas sobre un objetivo común: el impacto positivo en la sociedad y el planeta.

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