Cada día se descargan cuatro millones de aplicaciones móviles en España

apps

La compañía Privalia ha presentado su ‘Informe Mobile 2018‘ donde ofrece datos sobre el uso de aplicaciones móviles en España analizando los hábitos de los usuarios.

Según el estudio, cada día son descargadas alrededor de cuatro millones de aplicaciones en España y casi la mitad de los usuarios (44%) tiene en su dispositivo móvil entre 10 y 20 apps. De hecho, el 79% de los encuestados afirma que mantiene instaladas de modo permanente las aplicaciones si le son útiles habitualmente. En concreto, el 14% de los encuestados deja instaladas todas aquellas que descarga.

A la hora de desinstalar apps, la principal razón es que no son lo que que el usuario espera o que fallan en su funcionamiento (64%), la falta de uso (60%) y la necesidad de espacio en el dispositivo (30%).

Por otro lado, lo más valorado por los españoles en una aplicación es que cubra una necesidad (72%), que no sea muy intrusiva con publicidad (57%) y que no consuma muchos datos (46%). Además, ocho de cada diez encuestados manifiesta que las que se descarga son gratuitas, aunque un 18% afirma que opta por tener de ambas posibilidades, dependiendo de lo que ofrezcan.

En cuanto al tiempo que los españoles pasan navegando en aplicaciones móviles, según el informe, un tercio de los españoles invierte más de 20 horas semanales en hacer uso de apps en sus dispositivos, número que aumenta hasta 28 horas en el caso de los millennials y se reduce a 16 horas cuando se trata de mayores de 55 años.

El estudio también se ha centrado en la manera en que los usuarios descubren las aplicaciones que descargan. El 63% suele provenir de búsquedas directas, el 51% de una recomendación y el 34% por redes sociales. Además, más del 80% de los españoles considera muy importantes los comentarios y valoraciones que tiene la aplicación en la ‘store’.

 

Más Noticias

Dejar respuesta