Google presenta las llaves de seguridad Titan en España y otros países europeos

El gigante tecnológico Google ha extendido la disponibilidad de sus llaves de seguridad Titan, de modo que ahora también se pueden comprar en España, Austria, Alemania, Italia y Suiza. Las llaves de seguridad son unos dispositivos que garantizan una mayor seguridad a la hora de enfrentarse a los ataques de ‘phishing’, ocasiones en las que los cibercriminales se hacen pasar por una compañía para obtener los datos de los usuarios y sus cuentas.

En realidad, la compañía comenzó la expansión internacional de las llaves de seguridad Titan USB-A/NFC y Bluetooth/NFC/USB en agosto, cuando estaban disponibles solamente en Estados Unidos y posteriormente se lanzaron en Japón, Canadá, Francia y Reino Unido. Esta tecnología está en constante evolución, de hecho Google anunció una nueva versión de la llave de seguridad Titan con conector USB tipo C en Estados Unidos el pasado mes de octubre. El dispositivo es compatible con Android, Chrome OS, macOS y dispositivos Windows.

Por el momento, la compañía ha especificado que la llave con conector USB tipo C también se lanzará en Japón, Canadá, Francia y Reino Unido. Mientras que, los clientes de Austria, Alemania, Italia, España y Suiza podrán obtener los tres tipos de llaves de seguridad Titan: USB-C, USB-A/NFC y Bluetooth/NFC/USB en Google Store.titanRespecto al funcionamiento del artilugio de Google, las llaves Titan son unos dispositivos de autenticación en dos pasos compatibles con el estándar FIDO, que aportan una mayor protección contra ‘bots’ automatizados, ataques de ‘phishing’ masivos y ataques de ‘phishing’ dirigidos. Se recomienda su uso sobre todo a los usuarios que tienen un mayor riesgo de sufrir ataques, como equipos de campañas políticas o periodistas, según indica la propia compañía.

Es más, los miembros de un equipo de campaña política federal estadounidense pueden obtener estas llaves de seguridad Titan de forma gratuita, según indica Google en el comunicado. Estas llaves de seguridad también pueden utilizarse para la cuenta de Google, tanto personal como laboral, 1Password, Bitbucket, Bitfinex, Coinbase, Dropbox, Facebook, GitHub, Salesforce, Stripe y Twitter, entre otras.

Google cada vez resguarda más su Play Store contra el malware, ya que las herramientas de seguridad móvil de Google han conseguido evitar un total de 1.900 millones de instalaciones de apps con software malicioso en su plataforma. Los resultados de la compañía han sido muy positivos, sobre todo porque se ha logrado reducir al 98% las aplicaciones que acceden a datos de SMS y del registro de llamadas.

Más Noticias

Dejar respuesta