TVE ofrece alternativas educativas y deportivas al coronavirus sin salir de casa

Comparte este artículo:

La cadena púbica española, TVE, a través de sus canales, pone en marcha una amplia oferta de contenido audiovisual para aliviar la pesada carga de permanecer estos días en casa, como consecuencia del estado de alarma por el COVID-19.

Este contenido va mucho más allá del informativo o del puro entretenimiento, emitiendo películas y series para todos los públicos e incluso Teledeporte, su canal de emisiones deportivas, ante la ausencia del deporte en directo durante estas semanas de confinamiento, ha decidido ofrecer los mejores eventos de la historia del deporte español, gracias al archivo de RTVE.

Pero la cadena pública no solo quiere ofrecer contenido del que ya disponía, reponiéndolo en su parrilla televisiva, sino que está produciendo programas exclusivos para esta crisis del coronavirus, que puedan servir de ayuda tanto para ejercitar el cuerpo, puesto que no se puede salir a hacer deporte o para seguir educando a los más pequeños, tras el cierre de los centros educativos.

Educlan, una herramienta educativa para las familias

El canal de entretenimiento infantil Clan junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado) ha lanzado esta misma semana Educlan.

Se trata de una iniciativa que ofrece a las familias recursos educativos de calidad durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, que cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, como son EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile&Learn.

De esta manera, las familias podrán encontrar más de 200 vídeos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia y sus contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años.

Muévete en casa, para hacer ejercicio físico desde su domicilio

El canal de La 2, emitirá cada mañana de 09:00 a 09:30 durante el tiempo que dure el confinamiento, un programa que animará a los ciudadanos a hacer deporte sin salir de casa. Este espacio televisivo estará conducido por el profesor de fitness de OT, Cesc Escolà.

Así pues, la cadena afirma que “conscientes de la necesidad y los beneficios del ejercicio físico, La 2 pondrá a disposición de toda la audiencia cada día este programa con ejercicios sencillos y diferenciados por edades” y además no se necesitará de un material deportivo especializado, porque para realizar los ejercicios, propondrá utilizar objetos de uso cotidiano que están a mano en todos los domicilios: sillas, mesas, botellas…”.

En definitiva, la cadena de servicio público continúa ofreciendo tanto cobertura informativa como distintos espacios de ocio y educativos, dirigido a todas las familias de todas las edades del país, uniéndose a un gran número de empresas y entidades públicas que están ofreciendo servicios gratuitos durante los días de confinamiento.

Más Noticias

Dejar respuesta