Apple está dejando de lado a Intel

apple planea dejar de usar los chips de intel
Apple planea dejar de usar los chips de Intel

Lo que para muchos expertos era algo que ya se veía venir, poco a poco se está materializando. Apple está planificando dejar de lado los procesadores de Intel en sus equipos de mesa, para darle paso a nuevos chips hechos por ella misma.

Esta iniciativa no ha surgido de la noche a la mañana, sino que poco a poco los de Redmond han ido tomando medidas para lograr siempre una de las cosas que los ha diferenciado de la competencia hasta ahora; una excelente optimización e integración de todo su ecosistema. Lo que incluye no sólo el hardware, sino también el software.

Para asumir este nuevo cambio, desde la junta directiva de Apple han ideado un proyecto de nombre clave «Kalamata«. Sin embargo, esta transición no es algo que se pueda lograr de un día para otro. Lo que se estima es que para el año 2020 ya puedan contar con el 100% de chips operativos en todos sus dispositivos.

Lo más importante es que con esta iniciativa se facilitaría el desarrollo del software a la medida del hardware, lo que se traduce en una mayor optimización, integración y, por supuesto, en una mejor experiencia de usuario. Por lo cual, podrás disfrutar de aplicaciones universales que funcionen aún mejor, tan sólo por poner un ejemplo.

El tema de la integración y el poder correr fluido sin necesitar de tantos recursos es algo que, demás está decir, ya los de Redmond cumplen con bastante soltura. Y es que a pesar de tratarse de productos costosos, la calidad y dedicación en cada detalle hace que para muchos valga la pena gastar un poco más.

Por otro lado, no sólo Apple es quien ha dado de qué hablar con intel. A principios de año, compañías importantes como Google o Amazon denunciaron una vulnerabilidad en los chips de dicha empresa, razón por la cual, quizás, más adelante otras compañías opten por prescindir de dichos procesadores. Sin embargo, todo esto ya queda entre especulaciones y sólo queda esperar a ver qué pueda pasar.

Más Noticias

Dejar respuesta