YouTube optimiza su diseño en modo horizontal

YouTube optimiza su diseño

La plataforma de contenido multimedia YouTube ha optimizado su diseño en modo horizontal, teniendo en cuenta que cada vez es más frecuente el consumo de streaming y que el vídeo es uno de los elementos más demandados por los usuarios. Los servicios que más destacan en movilidad son Netflix, HBO y YouTube.

Los desarrolladores han decidido mejorar la interfaz de la aplicación para Android, integrando funciones en modo apaisado, las cuales solo se encontraban en modo horizontal con anterioridad.

El cambio se percibe cuando el usuario desliza desde debajo de la pantalla hacia arriba en un vídeo para que aparezca el contenido relacionado. Una vez se entra en dicha función, se pueden observar cuatro botones nuevos, que ya se encuentran en la interfaz horizontal. Se trata de las características ‘Me gusta’, ‘No me gusta’, ‘Compartir’ y ‘Guardar’.

La nueva versión 14.19.54 beta o la 14.20.50 beta permitirá a los clientes interactuar con el vídeo, sin tener que dejar de verlo o girar la posición del dispositivo móvil. La modificación aumenta la usabilidad de la aplicación e invita a utilizar elementos sociales más frecuentemente.