La última edición de los New York Advertising Awards ha otorgado un total de 5 premios para España, 1 Oro, 1 Plata y 3 Bronces. LLYC ha sobresalido como la agencia que más galardones ha recibido en estos célebres premios, consiguiendo un oro y tres bronces. Las campañas You are a gamer and you don’t know it (Eres gamer y no lo sabes) para Multiópticas y Bihar, choosing tomorrow (Bihar, elegir el mañana) para BBK han logrado tales reconocimientos.
Y es que, la acción realizada en la ría de Bilbao instalando la escultura de una cabeza a la altura del puente de Zubizuri ha conseguido que la compañía se lleve el oro patrio al ser valorada como la mejor campaña en la categoría Uso creativo de los medios.
En cuanto a las categorías Eventos y Diseño medioambiental y experiencial, la agencia ha sumado dos bronces, por su finalidad de concienciación sobre el futuro del planeta. Asimismo, la campaña que la agencia ha desarrollado para Multiópticas se ha hecho con un bronce en la categoría de Mejor uso de influencers.
En palabras de Julio Alonso Caballero, director creativo ejecutivo de LLYC: “Estamos muy contentos de que dos proyectos tan diferentes y tan locales hayan sido galardonados en un festival con tanta historia. Sin duda, es un empujón para seguir haciendo proyectos atrevidos, con propósito y gran impacto social”.
Cabe mencionar que, Serviceplan España también ha conseguido hacerse hueco en los premios New York Advertising Awards al recibir una plata por su campaña The Unfair Bottle para Puerto de Indias. El objetivo de esta iniciativa era aportar visibilidad al problema de la brecha salarial de género del 11,9%, ofreciendo un 11,9% menos de producto en la botella de edición limitada.
Emilio Valverde, director creativo ejecutivo de Serviceplan España, afirma: “Este premio y reconocimiento de New York Festivals marca el inicio de una nueva etapa para Serviceplan España. Es la confirmación de que la búsqueda incansable de la excelencia creativa acaba dando resultados. Quiero dar las gracias a Puerto de Indias por creer en ideas valientes y propositivas como esta”.
Campañas españolas premiadas
- Bihar, choosing tomorrow – LLYC – BBK Foundation: ORO en la categoría Creative Use of Medium
- The Unfair Bottle – Serviceplan – Puerto de Indias: PLATA en la categoría Bottle Design
- Bihar, choosing tomorrow – LLYC – BBK Foundation: BRONCE en la categoría Events & Stunts
- Bihar, choosing tomorrow – LLYC – BBK Foundation: BRONCE en la categoría Best Environmental/Experiential Design
- You are a gamer and you don’t know it – LLYC – Multiópticas: BRONCE en la categoría Best Use of Influencer
A parte de los premios, las campañas que han resultado finalistas en esta edición de los New York Advertising Awards han sido las siguientes:
- An Unlikely friendship – CYW – Prime Video: finalista en la categoría Media/Entertainment/Events
- #ToyStrike – MRM Madrid – Ministerio de Consumo. Gobierno de España: categoría Children- Health, Happiness and Safety: Brand
- Sugar Kids – MLY&Rx Spain – Ministerio de Consumo. Gobierno de España: categoría Ambient
Sugar Kids – MLY&Rx Spain – Ministerio de Consumo. Gobierno de España: categoría Use of Data