Los anunciantes creen que las agencias in-house seguirán creciendo

Agencias in-house crecimiento

Los anunciantes creen que las agencias in-house seguirán creciendo, o al menos eso es lo que han comentado en el  Informe In-house España 2022, que realiza Scopen, dejando en claro que esta solución es una de las preferidas dentro de la industria hoy.

De hecho, en los últimos años hemos asistido a una constante evolución y adopción de este concepto que parece haber llegado para quedarse, al punto de que hoy la mayoría de los anunciantes están de acuerdo en que son claves para el desarrollo de la comunicación.

De la mano de la Asociación Española de Anunciantes -AEA-, los profesionales de Scopen consultaron a 40 anunciantes, un tercio de los cuales tiene agencia in-house, mientras que poco más de la mitad del total considera que son importantes.

Los anunciantes se abren a las agencias in-house

Esta firma, consultora en comunicación y marketing, de hecho presentó su investigación de la mano de LaSanta -Banco Santander-, Estudio 24 -Telefónica- y BBVA Creative -BBVA-, directores de varias de las agencias más importantes, por citar algunas asistentes.

Allí hubo espacio, como siempre, al clásico debate acerca de si conviene externalizar, o no, estos servicios, y a diferencia de lo que se pensaba hace apenas un par de años, cuando los anunciantes preferían trabajar con agencias especializadas, hoy hay más apertura.

Incluso, en los Estados Unidos, muchas empresas tienen políticas internas que obligan a recurrir a las agencias in-house para mantener ciertos puntos de vista de la compañía. Actualmente, sólo el 13% piensa que en España no pasará algo similar muy pronto.

Ventajas de la autogestión

Entre los beneficios de la gestión interna se pueden mencionar unos cuantos, pero suelen destacar éstos: conocimiento del mensaje, en contenido y tono, transparencia, ahorro de costes, foco en el cliente, rapidez y agilidad para la respuesta.

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